Bajío

Buen Fin dejaría una derrama de 100 mdp para el comercio queretano

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro prevé alcanzar ventas por 100 millones de pesos durante el Buen Fin. Para este año se espera la participación de mil establecimientos, superando así los 600 que se registraron en la edición 2013.
Sirse Rosas
14 octubre 2014 0:43 Última actualización 14 octubre 2014 7:17
Buen Fin (Cuartoscuro)

La Canaco Querétaro hizo un llamado a los consumidores para que se acerquen a las tiendas y empiecen a comparar precios. (Foto: Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.— El comercio establecido estima que se generará una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante el Buen Fin, iniciativa en la que participarían al menos mil establecimientos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Roberto Ruiz Hernández.

Los mil comercios que podrían participar representan un incremento considerable con respecto a los 600 que se registraron el año pasado.

En este sentido, Ruiz Hernández pidió a los comerciantes que ofrezcan productos de calidad y a buen precio, con “ofertas reales” en beneficio de la población.


Resaltó que el año pasado no se recibieron quejas, por lo que el llamado es a que se siga manteniendo el respeto y la calidad en los productos y servicios que se ofrecen, e invitó a la población a hacer compras responsables únicamente las necesarias.

Recalcó que el papel de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será muy importante, porque será la dependencia que avalará el proceso. “Y bueno, desde hoy invitamos a los consumidores a que vayan a algunos establecimientos para que comparen precios.”

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Mauricio Kuri, adelantó que el organismo hizo ya una invitación a los socios para que adelanten el 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores para que puedan acceder a las promociones.

Señaló que el año pasado al menos 200 de las 800 empresas afiliadas a la organización se unieron a la iniciativa, y se espera que este año incremente el número de empresas participantes.

Kuri comentó que para el sector industrial, el Buen Fin representa la posibilidad de que los inventarios se reduzcan, y se estiman ventas por 300 millones de pesos.

Por su parte, Samsung Electronics auguró también un alza considerable en sus ventas por este programa federal, así como por el Black Friday en Estados Unidos.