Buen Fin dejaría derrama de 1,000 mdp para los comerciantes queretanos
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Buen Fin dejaría derrama de 1,000 mdp para los comerciantes queretanos

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Buen Fin dejaría derrama de 1,000 mdp para los comerciantes queretanos

QUERÉTARO, Qro.— El sector comercio prevé una derrama económica ligeramente superior a los mil millones de pesos durante la realización de El Buen Fin, lo que representaría un 6 por ciento de incremento respecto a lo registrado el año pasado

SIRSE ROSAS
06/10/2015
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QUERÉTARO, Qro.— El sector comercio prevé una derrama económica ligeramente superior a los mil millones de pesos durante la realización de El Buen Fin, lo que representaría un 6 por ciento de incremento respecto a lo registrado el año pasado.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Manuel Ruiz López, en la edición de este año, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, no se espera un panorama alentador tan alentador como en el 2014 —cuando el alza en ventas alcanzó el 15 por ciento—, pese a que el número de comercios participantes será mucho mayor, el doble de los que se tuvieron el año pasado.

Agregó que el alza del dólar impactará en las ventas, ya que esta situación ha provocado el incremento en los precios en general, pero principalmente de los electrodomésticos, que son los productos que impulsan las ventas normalmente.

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Señaló que como organismo, se mantendrán atentos de que se den ofertas reales sobre los precios, mismas que podrían alcanzar el 40 por ciento como cifra máxima.

“El comerciante va a comprar al nuevo precio, difícilmente le alcanza, por lo que vamos a ver cómo se combinan las cosas para que como consumidor obtengas un buen descuento y como comerciante se pueda tener una utilidad”, explicó.

Detalló que a nivel nacional se prevé una derrama económica superior a los 213 mil millones en esa semana.

Precisó que serán tiendas de todos los sectores y tamaños las que estarán participando, desde tiendas de conveniencia y supermercados, hasta tiendas de electrónicos, talleres, e incluso refaccionarias.

Finalmente resaltó las ventajas de este programa federal para los comercios, ya que dijo, representa una “ola enorme” de propaganda en la que no deben invertir.