Bajío

BRP ampliará operaciones en Querétaro

La empresa canadiense invertirá 139.8 mdp para aumentar su capacidad de manufactura y ensamble de vehículos motorizados acuáticos y todo terreno en su planta queretana.
Lucero Almanza
22 febrero 2017 7:46 Última actualización 22 febrero 2017 7:48
CANADA QUERETARO

El gobernador de Querétaro se reunió con integrantes de la misión comercial canadiense.

La empresa BRP Querétaro S.A invertirá 139.8 millones de pesos en la ampliación de sus operaciones en el estado, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante el encuentro internacional de negocios de manufactura automotriz, Automotive Meetings 2017, destacó la importancia de este tipo de inversiones en la entidad, además de fortalecer e impulsar los proyectos de negocio en este año en Querétaro.

La inversión de Bombardier Recreational Products en el estado se destinará a las actividades de su planta actual ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en donde se buscará ampliar la manufactura y ensamble de vehículos motorizados acuáticos y de todo terreno. Lo anterior generará aproximadamente cien nuevos empleos.


Ante representantes comerciales y diplomáticos internacionales, autoridades estatales y empresarios del sector automotriz, Domínguez Servién dijo que el estado trabaja continuamente para mantenerse como referente nacional en esta industria, apostando a la capacitación e innovación.

“Tenemos rumbo definido y una convicción: que lo mejor del mundo venga a Querétaro y que lo mejor de Querétaro y de México vayan al mundo; el estado es su socio y es su amigo, Querétaro es su futuro compartido para esta industria tan importante”, puntualizó.

Posteriormente, el gobernador de Querétaro se reunió con una comitiva de Alemania, encabezada por Franz Untersteller, ministro de Medio Ambiente, Protección del Clima y del Sector de Energía del estado de Baden–Württemberg.

Así como con una delegación canadiense, integrada por el delegado general de Quebec en México, Eric R. Mercier; por Anne Toussaint, directora del Servicio Económico de la Delegación General de Quebec en el país; Jean-Dominique Ieraci, jefe de Misión Adjunto y Ministro Consejero Comercial de la Embajada de Canadá en México, entre otros representantes.

El objetivo de las reuniones fue dar a conocer a los representantes de estos países las oportunidades de inversión, así como de desarrollo de actividades y proyectos culturales y sociales que hay en el estado.
Finalmente, el mandatario se reunió con Eva Hager, embajadora de Austria en México, y con Friedrich Steinecker, consejero Comercial de la Embajada de Austria en México.

DESTINO "FAVORITO

Querétaro ha sido uno de los “destinos favoritos” para las empresas canadienses, aseguró Jean-Dominique Ieraci, Jefe de Misión Adjunto y Ministro Consejero Comercial de la Embajada de Canadá en México.
Dijo que México tiene un aliado comercial en la nación de América del Norte, y muestra de ello son las 120 plantas de manufactura canadienses que se encuentran instaladas en el país.

“El estado de Querétaro ha sido uno de los destinos favoritos para las empresas canadienses, tanto en el sector automotriz como en el aeroespacial”, refirió Ieraci.

En el marco del encuentro internacional de negocios de manufactura automotriz, Automotive Meetings 2017, recordó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, junto con una delegación estatal, visitó distintas entidades de Canadá en noviembre pasado, en una muestra de apoyo con las compañías que han invertido en la entidad.

Esto, a su vez, genera un ambiente de confianza para continuar con los proyectos a futuro.

En 2016, la inversión extranjera directa (IED) de Canadá en Querétaro sumó 18.8 millones de dólares, de acuerdo con la información preliminar de la Secretaría de Economía. En el periodo de 1999 a 2016, dicha cifra asciende a 1,497.8 millones de dólares.

El ministro canadiense indicó que en el foro Automotive Meetings –por ejemplo-, participan más de 40 empresas de Canadá, provenientes de Ontario y de Quebec.

“Todas ellas vienen con el objetivo de hacer negocios en México, de hacer negocios con México, y por supuesto para fortalecer nuestra relación comercial. Canadá ve a México como un aliado y eso se ve en la inversión.”

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?