Bajío

Brose cubrirá 150 vacantes en reclutamiento masivo

La empresa alemana mantiene sus proyecciones de crecimiento en el estado. "Seguimos firmes con nuestra inversión y estamos dando seguimiento a nuestros proyectos, dice el director de planta Miguel Ángel Castillero.
Lucero Almanza
01 junio 2017 10:23 Última actualización 01 junio 2017 10:23
Miguel Angel Castillero Brose

Miguel Ángel Castillero, director de planta en Querétaro.

La empresa de autopartes Brose mantiene sus proyecciones de crecimiento, así como sus planes de inversión en Querétaro, a pesar de las expectativas sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la relación bilateral entre México y Estados Unidos, aseguró Miguel Ángel Castillero Sánchez, director de la planta Brose Aeropuerto.

“Dentro de nuestra empresa también nos preocupamos, vemos qué se puede hacer a nivel federal, ver qué puede pasar.”

“Y eso no está en nuestras manos, pero como lo hemos dicho, nosotros seguimos firmes con nuestra inversión, seguimos firmes en lo que acordamos (con las autoridades del estado) en un inicio de invertir aquí, lo estamos haciendo y estamos dando seguimiento a nuestros proyectos”, sostuvo.

Castillero Sánchez anunció, junto con el secretario del Trabajo en el estado José Luis Aguilera Rico, el reclutamiento masivo, para 150 vacantes, que llevará a cabo la empresa alemana el próximo seis de junio en la ciudad de Querétaro.

Si bien la compañía debe ser cautelosa con lo que ocurra en los siguientes meses, la planta Aeropuerto, ubicada en el municipio de Colón, requerirá de personal técnico y de ingeniería para sus procesos, afirmó.

En la nueva planta, que iniciará operaciones en agosto de 2018, se producirán estructuras metálicas de asientos, aplicando todos los procesos de la empresa en materia de estampados, soldaduras, procesos de pintura y , ensamble. Dicha línea cubrirá la demanda del mercado nacional, y del sur de Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de establecer en el estado nuestra tercera planta. Trabajamos con tecnología de punta, y es por eso que la empresa ha decidido hacer una gran inversión aquí en Querétaro, de más de 170 millones de euros”, recordó el directivo.

Actualmente, la planta Aeropuerto cuenta con 140 colaboradores, aunque la proyección es de 900 trabajadores hacia el largo plazo.

“Buscamos personas técnicamente preparadas, ingenieros, técnicos, tenemos una gran cartera de perfiles, y lo importante es que con esta inversión que estamos haciendo buscamos que los queretanos tengan un crecimiento, tengan acercamiento con la tecnología de punta a través de los equipos que tiene la compañía”, aseveró.

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en Querétaro, destacó la importancia de estos eventos, en donde se da la oportunidad a los jóvenes y profesionistas de acceder a un trabajo de calidad y con crecimiento profesional.

Entre los puestos laborales que ofrecerá Brose, refirió, se encuentran: Ingeniero de calidad, ingeniero de mantenimiento, ingeniero industrial, generalista de recursos humanos, jefes de cocina, comprador, especialista de finanzas e impuestos, entre otros.

Así como técnico en pinturas, matriceros, inspector de calidad, técnicos de mantenimiento y encargados de almacén.