Bosch expande planta en Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bosch expande planta en Aguascalientes

COMPARTIR

···

Bosch expande planta en Aguascalientes

Con una inversión de 16millones de dólares agregó 11 mil metros cuadrados a la planta y arrancó una nueva línea de producción

María Luisa González
07/09/2018
Bosch Aguascalientes.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- El Grupo Bosch oficializó la expansión a 11 mil metros cuadrados de la planta que opera en Aguascalientes y el arranque de la producción en la misma del sistema de frenados mecatrónicos iBooster segunda generación (IB2) que hasta ahora solamente se producía en Polonia, Alemania y China.

Mediante una inversión de 16 millones de dólares se incorporó también a la instalación fabril el Edificio 111, construido bajo el concepto Inspiring Working Conditions (IWC) que incentiva la creatividad de los trabajadores, los cuales pueden elegir dentro del mismo el espacio que quieran y necesiten para desempeñar la función asignada.

“La expansión de más de once mil metros cuadrados de nuestra planta y el arranque de la producción para la nueva generación de los sistemas de frenos, el iBooster 2 generará más de 250 empleos”, apuntó Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de Bosch Aguascalientes, los cuales se suman a los aproximadamente mil 200 con que cuenta actualmente y a las líneas de producción que maneja.

El ejecutivo precisó que de las dos con que empezaron en 2004, cuando abrió sus puertas en Aguascalientes, actualmente se operan más de 15 tan sólo en las áreas de ensamble, incluidos los sistemas antibloqueo ABS y de estabilidad electrónico ESP, y que para el nuevo proyecto “vienen grandes desafíos con la instalación de las líneas de subensamble que llegarán a la planta en 2019 y la segunda de ensamble en 2020 para iniciar la producción en 2021”.

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas de Bosch México, Gonzalo Simental Canchola, apuntó durante la ceremonia inaugural del edificio –encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval- que la expansión de sus instalaciones en Aguascalientes forma parte de la estrategia de inversiones que la firma ha estado ejecutando en México, las cuales, dijo, promedian más de 100 millones de dólares al año.

Agregó que no quedarán ahí, ya que el grupo de origen alemán “tiene planes muy seguros de inversión y crecimiento para los años por venir” a fin de mantenerse a la vanguardia con nuevas tecnologías.

También externó confianza en que Bosch México superarán las tasas de crecimiento anuales que ha registrado prácticamente en la última década, de doble dígito.