Bajío

Bos Automotive anuncia ampliación en Guanajuato

La fabricante alemana de autopartes celebró diez años de su permanencia en el estado con la obtención del certificado Q1 que otorga la empresa Ford.
Redacción Bajío
01 diciembre 2016 8:48 Última actualización 01 diciembre 2016 8:51
Bos Automotive

Bos Automotive celebró 10 años de operar en Guanajuato.

La empresa alemana Bos Automotive anunció una inversión de 12 millones de dólares para su ampliación en Irapuato, donde una extensión de ocho mil metros cuadrados generará 400 nuevas fuentes de empleo en los próximos 3 años.

La compañía celebró diez años de su permanencia en el estado con la obtención del certificado Q1 que otorga la empresa Ford.

El director general de la Planta Bos Irapuato, Hauke Jungnitz, agradeció el apoyo brindado por los más de 970 trabajadores de la empresa para lograr obtener reconocimientos mundiales que son resultado del talento guanajuatense.


“La demanda laboral y el incremento de los sueldos hacen del sector automotriz una opción muy interesante para los jóvenes guanajuatenses tanto en el nivel operario, técnico y universitario; tenemos programas de desarrollo que permiten la formación en calidad y cantidad suficientes para los jóvenes guanajuatenses, quiero agradecer a las autoridades el trabajo con ustedes, las instituciones tanto estatales como municipales ha sido estrecho y nos ha brinda un soporte muy bueno con los diferentes programas de apoyo” destacó el directivo.

En el marco de la celebración de la primera década de Bos Automotive en Guanajuato, se llevó acabo la firma de convenio con el DIF Irapuato para acercar los servicios sociales que ofrece la paramunicipal a los trabajadores habitantes de comunidades cercanas.

La empresa se dedica a la fabricación de sistemas de protección solar, de cubiertas de equipaje, de retención de carga, apoyabrazos medios, sistemas de gestión de carga y piezas de plástico.

El corporativo cuenta con plantas en Alemania, Europa, Estados Unidos, Asía y México. La planta Bos Automotive Irapuato representa el 23% de las ventas globales de la empresa.