Bajío

Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota

Ponen la primera piedra del Fraccionamiento Cumbres de Lourdes II, que se edificará en 14 hectáreas del municipio queretano y significará la inversión de 300 millones de pesos.
Alan Contreras
07 diciembre 2016 7:41 Última actualización 07 diciembre 2016 7:43
Corregidora

Colocaron la primera piedra de un nuevo fraccionamiento en Corregidora, Querétaro.

CORREGIDORA, Qro.- El arribo de la planta de Toyota al municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato ha atraído el interés de empresarios para desarrollar vivienda, corporativos, plazas comerciales y empresas de producción de autopartes, informó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

Adelantó que 14 empresas extranjeras del sector automotriz están interesadas en instalarse en Corregidora con la finalidad de proveer de insumos a la planta de Toyota, motivo por el cual se encuentran buscando terrenos sustentables en parques industriales que se construirán en este municipio. Estas compañías podrían generar alrededor 7 mil empleos.

Se prevé además que será construido un complejo urbano en la zona habitacional de Balvanera, donde residirán ejecutivos de la empresa Toyota. Cerca de ese desarrollo se construirán dos plazas comerciales, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Corregidora, Fernando Orozco Vega.


“Va a haber un antes y un después de la planta de Toyota, no sólo por los tres mil empleos directos que generará, también por lo que viene para surtir de autopartes a esta empresa también para el corredor automotriz que ha detonado Querétaro, pero también la vivienda y centros comerciales”, señaló Kuri González.

El alcalde encabezó la colocación de la primera piedra del Fraccionamiento Cumbres de Lourdes II, que se edificará en 14 hectáreas y significará la inversión de 300 millones de pesos. Se prevé que genere más 600 empleos directos en su construcción.

El fraccionamiento se va a dividir en dos etapas, la primera consta de 600 viviendas y una zona comercial de dos mil metros cuadrados, mientras que la segunda estará compuesta por 500 viviendas. Se prevé que para el primer semestre de 2017 se termine.

El socio inversionista de Cumbres de Lourdes II, Roberto Servalli, dijo que el proyecto habitacional pretende atender la demanda de vivienda derivada del crecimiento sostenido y sólido del ramo industrial que registra Corregidora.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Corregidora, Fernando Orozco Vega, indicó que existen en cartera 4 proyectos de desarrollo habitacional que podrían arrancar el siguiente año.

El gobierno municipal estima que serán construidas 30 mil 793 viviendas en el municipio de Corregidora en los próximos 5 años. Estas unidades serán edificadas en alrededor mil 26 condominios y fraccionamientos en diferentes zonas urbanizables de la demarcación que ya están definidas por el Plan de Desarrollo Municipal.

De la cifra anterior, se desprenden 820 condominios y fraccionamientos que han entrado al expediente de este año del gobierno municipal, de los cuales el 95 por ciento corresponde a tipo habitacional, el 4 por ciento comercial y el 1 por ciento industrial.

Actualmente, 80 fraccionamientos están en desarrollo, de los cuales 5 están realizando diversos trámites con la autoridad municipal.

El 26 por ciento del territorio de Corregidora es susceptible de urbanizar a un periodo de 20 años, según el Plan de Desarrollo del Municipio.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?