Bajío

'Boom' hotelero provoca escasez de personal en SLP

Hoteleros buscan trabajadores en otras ciudades ubicadas en la región Bajío, como Guanajuato y Querétaro, pero también empresarios de estas entidades buscan personal en San Luis Potosí.
Martha Zaragoza
20 julio 2017 8:12 Última actualización 20 julio 2017 8:23
Etiquetas
hotel

Se busca empleado. 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La escasez de personal para el sector hotelero se ha agudizado en el estado, principalmente en la capital, donde se tiene un déficit de al menos dos mil empleados, aseguró Javier Torres Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad

Debido al crecimiento de las inversiones hoteleras, indicó, en toda la capital se ha agudizado el problema para conseguir empleados para los hoteles y definitivamente estamos requiriendo cada vez más personal” apuntó.

Agregó que conseguir trabajadores para el sector no es sencillo, ya que se requiere que cumpla con requisitos como capacitación y certificación, ya que eso permite ofrecer un mejor servicio.

Aseguró que para ir solventando las necesidades del sector, se busca mano de otra en otras ciudades ubicadas en la región Bajío, como Guanajuato y Querétaro, cuyos empresarios también vienen a contratar a San Luis Potosí.

Torres Hernández dijo que si bien es un tema que afecta, también tiene un lado positivo y puede convertirse en un circulo virtuoso, ya que se va a generar un incremento de sueldos y prestaciones para los trabajadores.

“Vamos a tener que ofrecer cada vez mejores prestaciones y mejores sueldos, podría ser un circulo virtuosos por el incentivo de la economía que representa”, expuso.