Bajío

BMW inaugura en noviembre su Centro de Entrenamiento en SLP

Será el primer edificio que entre en operaciones dentro del complejo que construye la empresa en San Luis Potosí.
Martha Zaragoza
18 julio 2017 10:40 Última actualización 18 julio 2017 10:40
bmw

BMW.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En noviembre próximo entrará en funcionamiento el Centro de Entrenamiento de la armadora alemana BMW, el cual se ubica en el complejo que se construye en San Luis Potosí y será el primer edificio que inicie operaciones de manera formal.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Gustavo Puente Orozco, quien afirmó que en este momento son 250 jóvenes los que se están capacitando, ya fueron contratados y se suman a otros cien que ya pasaron por este proceso.

“Será en el mes de noviembre cuando entre en operaciones el Centro de Entrenamiento de BMW que se construye en San Luis Potosí”, expresó el funcionario, quien indicó que parte del personal ya contratado estuvo en preparación en uno de los complejos que BMW tiene en Alemania.


Puente Orozco afirmó que la empresa ya ha empezado a generar un esquema para obtener reservas territoriales que le permitan futuros proyectos de ampliación.

“Por lo que nos han dicho quieren tener algo definido, evitar complicaciones como las que tuvieron en su momento en la planta de Sapartanburg, en Carolina del Norte, donde tuvieron que buscar reservas poco a poco, para concretar su expansión” apuntó.

Finalmente, el titular de Sedeco dijo que para el mes de enero o febrero del próximo año se tendrían las condiciones necesarias para que la armadora pueda iniciar las operaciones de prueba de las naves en las que se realiza la instalación del equipo de ensamblado de vehículos, cuya primera producción formal ha sido anunciada para  2019.