Bajío

BMW contratará a ingenieros del Bajío

La empresa busca ingenieros en tecnologías de la información para laborar en su planta en San Luis Potosí.
Alan Contreras
08 noviembre 2016 8:54 Última actualización 08 noviembre 2016 8:54
Rubén Ruiz Morales, gerente de sistemas de tecnologías de la información de la planta potosina

Rubén Ruiz Morales, gerente de sistemas de tecnologías de la información de la planta potosina

BMW busca profesionales en la región Bajío, principalmente en el estado de Querétaro, sobre todo ingenieros en tecnologías de la información para laborar en su planta en San Luis Potosí, informó Rubén Ruiz Morales, gerente de sistemas de tecnologías de la información de la planta potosina.

Explicó que el proceso de captación de capital humano que recientemente inició, durará alrededor de un año.

Además de que reclutará personal de contabilidad y finanzas, la empresa pretender atraer talentos en mecatrónica, diversas ingenierías, entre ellas, tecnologías de la información, computación, robótica y electrónica.


“Estamos empezando a captar en San Luis Potosí, pero estamos interesados en todo el Bajío, y en Querétaro, estamos buscando que tenga conocimientos de la parte de carreras de computación y electrónica”, afirmó Ruiz Morales.

Destacó que la empresa requerirá personal que cuente con certificaciones del Project Management Institute (PMI) y que maneje el idioma inglés.

Actualmente, en San Luis Potosí, BMW cuenta con un centro de capacitación donde adiestrará a los candidatos a ingresar a su nueva planta.

La empresa cuenta con dos sistemas de capacitación, una de ellos se enfoca a preparar en San Luis Potosí a los jóvenes que estarán en las áreas de ensamble, y el otro consiste en procesos de entrenamiento en Estados Unidos y Alemania.

“Toda la gente que entra con nosotros tiene un plan de capacitación fuerte e intenso. Algunos de ellos van Estados Unidos y Alemania; los tenemos en capacitación constante.”

Refirió que sostuvieron acercamiento con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) con la finalidad de solicitar modificaciones a sus programas de estudios para que se adapten a la necesidad de BMW.

La nueva planta iniciará operaciones en 2019.