Bajío

BMW capacitará a 500 jóvenes mexicanos

El entrenamiento que es impartida a estos jóvenes, consiste en la operación de máquinas, así como los distintos procesos que lleva la armadora, a lo que se suman otras actividades como el aprendizaje del idioma alemán.
Martha Zaragoza
04 abril 2017 10:22 Última actualización 04 abril 2017 10:22
BMW

(Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El número de jóvenes que ha sido seleccionado por la armadora alemana BMW como parte del programa de capacitación para su planta que construye en el estado, pasará de 100 a 500.

“En este momento son al menos 100 los jóvenes mexicanos, la mayoría potosinos, los que son preparados bajo el modelo dual alemán, pero la cantidad aumentará hasta 500, ellos serán los que ayuden en la planta en construcción en San Luis Potosí para la capacitación de más personas” declaró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

La capacitación que es impartida a estos jóvenes, explicó, consiste en la operación de máquinas, así como los distintos procesos que lleva la armadora, a lo que se suman otras actividades como el aprendizaje del idioma alemán.


El funcionario también dijo que el modelo de educación dual de BMW llegará a San Luis Potosí en los próximos meses, ya que se firmarán convenios entre la dependencia y la armadora, con la finalidad de extender su capacitación, para lo cual se estarán recurriendo a instituciones educativas locales, como es el caso de la Universidad Politécnica, con quien ya se está trabajando.

“Uno de los acuerdos a los que llegamos en la visita a Alemania fue traernos el tema de la capacitación dual, es decir, firmaremos un convenio con las empresas, en este caso BMW para impartirla nosotros a través de la dependencia e instituciones educativas locales.”