Bajío

'Blindará' Pemex tomas clandestinas de hidrocarburos en Guanajuato

La empresa pública acordó mantener comunicación permanente con autoridades del estado e informó que avanza en la investigación de gasolineras beneficiadas por el huachicoleo.
Ramón Caballero
30 septiembre 2017 6:46 Última actualización 30 septiembre 2017 14:42
Grupo de Coordinación Guanajuato

Grupo de Coordinación Guanajuato.

GUANAJUATO, Gto. El Grupo de Coordinación Guanajuato informó que durante la video conferencia con personal de Petróleos Mexicanos para atender la problemática del robo de combustible, se acordó entre otras acciones 'blindar' las tomas clandestinas que han sido utilizadas para extraer hidrocarburos en diferentes puntos del estado.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rodriguez Junquera, dijo que se está llevando a cabo una investigación para determinar la cantidad de combustible que adquieren los empresarios de gasolineras, comparado con lo que venden.

“Están checando eso con una cuestión de inteligencia, con una cuestión fiscal y esperemos pronto ver los resultados de esa”, señaló.

La revisión la llevan a cabo Pemex, Profeco y Hacienda, entre otras dependencias, con la intención de determinar quiénes son los que se benefician con este robo de hidrocarburos.


Por su parte. el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, menciono que uno de los compromisos de la empresa pública es blindar o cubrir la toma clandestina que en días pasados se incendió en la ciudad de León para evitar que se presente una situación igual.

Enrique Avilés, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, recalco que se mantendrá una comunicación permanente entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y Pemex.

Asimismo se acordó que la próxima semana el gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunirá con el titular de la paraestatal, José Antonio González Anaya.