Bajío

"Blindan" San Luis Potosí para garantizar seguridad durante las elecciones 

Lanzan autoridades el operativo Elecciones 2015 en el que participa el grupo interinstitucional San Luis Seguro.
MARTHA ZARAGOZA
06 junio 2015 18:56 Última actualización 06 junio 2015 18:57
Secretaria Seguridad SLP

Concepción Tovar Monreal, secretaria de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí. [Cortesía]


SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  Con el objetivo de garantizar la seguridad y  tranquilidad durante la jornada electoral, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí implementó operativos para antes, durante y después de la elección.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Concepción Tovar Monreal, estos operativos donde participa el grupo interinstitucional San Luis Seguro, comenzaron desde hace una semana, sin embargo a horas de que comience la jornada electoral se estará intensificando en los 58 municipios que conforman San Luis Potosí.

En lo que se refiere a las instancias que estarán participando en este operativo de seguridad, están además de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Ministerial e instancias de Protección Civil que actuarán en caso de registrarse algún incidente.


Sobre las acciones que implica este operativo Elecciones 2015, se indicó que se realizarán patrullajes con el objetivo de vigilar que todo se desarrolle con tranquilidad, y los elementos de Seguridad actuarán sólo si existe alguna flagrancia o delito, o bien, si se los solicita el presidente de la casilla.

En lo que se refiere a la Procuraduría de Justicia del Estado, ésta dio a conocer que los agentes de la Policía Ministerial iniciaron el operativo desde este sábado a partir de las 6 de la mañana para concluir el lunes 8 de junio, manteniéndose alerta para brindar seguridad a la población incluso después de las elecciones.

Por último se informó que los elementos desplegados en campo son para verificar que todo transcurra con tranquilidad, sin descuidar ningún área del estado, mientras que los ministerios públicos permanecerán de guardia en los 58 municipios del estado, trabajando en dos turnos y una guardia para recibir cualquier denuncia electoral.

Con estas medidas de seguridad, se prevé que San Luis Potosí tenga una jornada tranquila, durante la cual la ciudadanía pueda acudir a las urnas sin problemas.