Bajío

Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP

La compañía potosina invertirá 200 millones de pesos en sus nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en la Zona Industrial capitalina.
Redacción Bajío
26 junio 2017 7:42 Última actualización 26 junio 2017 7:48
Bicicletas Mercurio

Bicicletas Mercurio producirá 600 mil unidades al año en su nueva planta.

Con una inversión de 200 millones de pesos, Bicicletas Mercurio inició la construcción de su nueva planta en la Zona Industrial de San Luis Potosí, donde generará 500 empleos y alcanzará para 2020 una producción de alrededor de 600 mil unidades al año.

De acuerdo con César Ramos Salazar, director general de la empresa, la fábrica contará con la más avanzada tecnología de América Latina, con robots y procesos automatizados que le permitirán ser más eficiencia, tener mejores costos y una mayor capacidad de fabricación nacional y de exportación.

Indicó que Mercurio, una compañía 100 por ciento potosina con más de 50 años de trayectoria, prevé generar hacia el 2020 hasta mil 200 empleos directos y dos mil indirectos en su nuevo complejo.
Informó que en una primera etapa, en 2018, la nueva planta tendrá una capacidad de producción de 550 mil bicicletas al año, de las cuales 85 por ciento se comercializará en México, y el resto en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

En la actualidad Mercurio cuenta con una planta en territorio potosino, donde ya trabajan 450 personas y se fabrica medio millón de unidades al año. Es, de acuerdo con Ramos Salazar, la empresa que más bicicletas produce en el país.

La idea, indicó, es continuar la manufactura en la fábrica actual, pero una vez concluidas las nuevas instalaciones se mudarán en forma definitiva.