Bajío

BHR abre su primer franquicia en Querétaro

El auge en desarrollo inmobiliario y exponencial crecimiento demográfico que registra la entidad, atrajo el interés de esta compañía que tiene presencia en seis países.
Alan Contreras
05 diciembre 2016 23:52 Última actualización 06 diciembre 2016 5:35
Personal de BHR Querétaro

Personal de BHR Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— Better Homes Realty México (BHR), empresa especializada en la comercialización de bienes inmuebles, abrió su primera franquicia en el estado, debido a que considera que éste cuenta con un alto potencial de desarrollo inmobiliario.

El auge en desarrollo inmobiliario y exponencial crecimiento demográfico que registra la entidad, atrajo el interés de esta compañía que tiene presencia en seis países.

En tan sólo tres semanas de operar en el estado, ya cuenta con un inventario de comercialización de 16 desarrollos y 90 propiedades que pueden ser visualizados por usuarios de todo el mundo y asesores de todas las franquicias, a través de una plataforma tecnológica, informó Yolanda Calzada Rovirosa, directora de BHR Querétaro.


 La compañía cuenta con 67 sucursales en Dubai, Estados Unidos, Brasil, Panamá y España. Al final de este año cerrará con 88 y se espera que próximamente abra una más en Canadá. En México cuenta con su franquicia matriz en Monterrey.

De acuerdo con esta firma, Querétaro es la entidad con mayor crecimiento en el ámbito inmobiliario de América Latina y en el país supera a la Ciudad de México, Mérida, Tijuana y Monterrey.

También esta marca refiere que, en los últimos seis años, el estado presentó un crecimiento anual de 9.3 por ciento en operaciones inmobiliarias, y que este año el desarrollo inmobiliario representa una derrama económica de 23 mil millones de pesos.

Calzada Rovirosa explicó que en 2014, a la entidad migraban 47 familias diarias, actualmente son 58 y estimó que en el 2017 lo harán 70.

Explicó que los municipios de San Juan del Río y El Marqués son los que registran el mayor número de comercialización de bienes inmuebles, debido a su auge industrial.

La mayor demanda en la entidad es de vivienda de interés medio y residencial con un valor de entre un millón y dos millones y medio de pesos.

“A los desarrolladores les interesa venir a Querétaro, además porque hay un aeropuerto internacional que permite la conexión. Vienen desarrolladores de diferentes estados para invertir en Querétaro”, detalló.

Yolanda Calzada agregó que el municipio de Colón tiene un fuerte potencial en materia de desarrollo y comercialización de inmuebles, ya que en éste abrirá operaciones la Universidad de Arkansas, la cual detonará la generación de un polo de desarrollo alrededor con viviendas, áreas comerciales y sucursales bancarias.

BHR en Querétaro cuenta con un equipo de 44 asesores en la capital y siete en San Juan del Río.

“Querétaro crece de manera importante, se nos hizo increíble poder traer a Querétaro esta franquicia con la oportunidad de invitar a gente a colaborar con nosotros”, indicó Yolanda Calzada.

BHR abrirá oficinas en diferentes zonas del estado e iniciará alianzas con grupos de asesores inmobiliarios para ampliar su presencia.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?