Bajío

Bernal se prepara para recibir a paseantes en el inicio de la Primavera

Autoridades calculan que los turistas que arriben al municipio de Ezequiel Montes dejarán una derrama económica de 60 millones de pesos.
Alan Contreras
15 marzo 2017 9:24 Última actualización 15 marzo 2017 9:24
Pueblo Mágico de Bernal

Pueblo Mágico de Bernal

QUERÉTARO, Qro.- Alrededor de 60 mil visitantes arribarán al Pueblo Mágico de Bernal durante el próximo fin de semana para el inicio de la primavera, en donde los 120 hoteles que ahí operan tienen reservaciones al 100 por ciento, informó la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino.

Estimó que los turistas que arriben al municipio dejarán una derrama económica de 60 millones de pesos.

“Las reservaciones se hicieron para viernes, sábado y domingo, ya están llenos los hoteles. Son hoteles pequeños de 20 a 30 habitaciones, pero también tenemos algunos en la cabecera municipal que pueden ser usados por los visitantes”, detalló la alcaldesa.


Destacó que este Pueblo Mágico recibirá visitantes de diferentes estados de la región Bajío, aunque también de otros como Veracruz, además de que incrementa la atracción de turistas extranjeros.

“Incluso entre semana llegan extranjeros que participan en los tours y se hospedan, provienen de Estados Unidos y Canadá.”

Para evitar cualquier incidente, en Bernal se desplegará un operativo de seguridad coordinado por la policía estatal y en el que participarán la policía municipal de Ezequiel Montes, de Colón, y las Unidades de Protección Civil de ambas demarcaciones.

Finalmente, Protección Civil está operando un programa especial para escalar el monolito en Bernal, con restricción en la altura.