Bajío

Bepensa invertirá 150 mdp en Querétaro

La embotelladora de Caribe Cooler iniciará en octubre la construcción de una planta en el Parque Industrial Querétaro; generará 80 empleos directos.
Alan Contreras
29 julio 2016 14:48 Última actualización 29 julio 2016 14:52
Gildardo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro. [Alan Contreras]

Gildardo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro. [Alan Contreras]

QUERÉTARO, Qro.- Una inversión de 150 millones de pesos aplicará la empresa Bepensa -embotelladora de Caribe Cooler- en esta ciudad, para el desarrollo, a partir de octubre próximo, de una planta en el Parque Industrial de Querétaro (PIQ).

La compañía pretende generar 80 empleos directos, informó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro, Gildardo Gutiérrez Méndez.

Este anuncio se dio a conocer en el marco de la firma del convenio intermunicipal entre la ciudad de Mérida y la de Querétaro, que tiene como objetivo compartir las mejores prácticas de gobierno y de inversión para el desarrollo de ambas entidades.


“Es un conglomerado que embotella las marcas de Coca-Cola en la Península de Yucatán y estará inaugurando su planta embotelladora de Caribe Cooler en la Ciudad de Querétaro como parte de esta promoción que hemos logrado para la inversión en nuestra ciudad”, expresó el secretario.

La firma de convenio entre Querétaro y Mérida permitirá una mayor promoción turística, comercial y empresarial de ambas ciudades, así como tener un vínculo para la llegada de nuevas inversiones al país.

Además, considera la retroalimentación en programas de intercambio en mejora regulatoria, tecnologías (firma electrónica, ciudad digital, ), OCDE y Capital Americana de la Cultura.

“Mérida va avanzando en el tema de gobierno digital y justo esto es lo que queremos conocer de ellos para replicarlo en nuestra ciudad. En este convenio nos acompañan empresarios, promotores y el municipio para crear toda una estrategia de atracción económica”, sostuvo Gutiérrez Méndez.

Por último, recordó que este año llegarán al municipio de Querétaro nuevas inversiones por un monto de 19 millones de pesos.