Bajío

Benedetti's Pizza prevé abrir 20 tiendas en 2015

Carlos Maldonado da por superadas las afectaciones causadas por la reforma fiscal en los ingresos de tiendas y corporativos.
Sirse Rosas
03 marzo 2015 12:51 Última actualización 03 marzo 2015 12:52
Carlos Maldonado Benedetti's Pizza

Carlos Maldonado, director general de Benedetti's Pizza en México. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.— Benedetti’s Pizza prevé para este 2015 abrir 20 puntos de venta y dar por terminada una etapa en la que tuvo que echar mano de diversas estrategias, como la diversificación de su oferta y la creación de un nuevo modelo de franquicia, para superar las afectaciones causadas por la reforma fiscal.

El director general de la firma en México, Carlos Maldonado, informó que en 2014 la empresa sólo logró abrir seis unidades franquiciadas, cuatro menos de las que se preveía.

El problema, comentó, es que el 70 por ciento de las franquicias tributaban bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).


“De entrada se tiene el 16 por ciento menos de ingreso dado que cuando estaban en el régimen de Repecos, se pagaba una cuota fija mensual con base en la venta, y a partir de febrero de 2014 todas desglosaron el IVA (Impuesto al Valor Agregado), lo que afectó directamente al ingreso de las tiendas y el corporativo”, explicó.

Debido a ello, a nivel corporativo se han adoptado medidas para hacer frente a las afectaciones, adquirir mayor número de clientes, más transacciones e incrementar el ticket promedio.

“Esto se logró a través de la innovación; en 2014, año del Mundial, se lanzaron cuatro especialidades, lo que ayudó para generar nuevos clientes. También se incorporaron una nueva salsa base (barbecue) y cárnicos, como la chuleta. Para cerrar el año, se obtuvo una licencia internacional, la de Tortugas Ninja, que ayudó a incrementar el número de transacciones”, agregó.

Gracias a ello en 2014 la firma incrementó sus ventas en 3 por ciento y abrió seis unidades , aunque la meta era diez.

“No cumplimos el objetivo, pero este 2015 inició muy bien porque tan sólo en el primer bimestre se abrirán tres unidades”, comentó.

Las aperturas se darán en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla. El año pasado se abrieron en Puebla, DF, Monterrey y Querétaro.

La franquicia en Querétaro fue bajo un nuevo modelo que incluye servicio a domicilio, la primera en el Bajío con este concepto.

Con la nueva apertura suman 10 en Querétaro. Está la oportunidad, según estudio de mercado, de una más con servicio a domicilio, para no canibalizar el mercado, y existe el interés por parte del mismo franquiciatario que adquirió el modelo para el estado”, dijo.

En cuanto a los planes de crecimiento para este año, se buscará colocar 20 nuevos puntos de venta, de los cuales, uno se ubicará en Querétaro —para llegar a 11—; seis en Guanajuato y tres en San Luis Potosí. En todo el país la empresa tiene 112 tiendas.