Bajío

Bárbara Botello va contra el auditor de Guanajuato

La diputada federal acusa al auditor de haber contratado al director general de Auditoría y Cuenta Pública, Tomás Hernández Gaytán, a pesar de que estaba inhabilitado para ocupar el cargo.
Ramón Caballero
30 octubre 2017 8:26 Última actualización 30 octubre 2017 10:26
Bárbara Botello, exalcaldesa de León, Guanajuato

Bárbara Botello, exalcaldesa de León, Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. La diputada federal y ex alcaldesa del municipio de León, Bárbara Botello Santibáñez, se presentó en el Congreso del estado y en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas para solicitar la separación del cargo del titular de la Auditoría Superior del Estado, Javier Pérez Salazar, por haber contratado al director general de Auditoría y Cuenta Pública, Tomás Hernández Gaytán, a pesar de que estaba inhabilitado para ocupar el cargo.

“El auditor contrató a una persona inhabilitada y la ley se lo prohíbe, hizo la propuesta al Congreso del estado y sabía que no podía, porque tenía dos procedimientos abiertos en contra”, explicó Botello Santibáñez sobre Javier Pérez Salazar.

La ex alcaldesa comentó que Tomás Hernández Gaytán tenía dos procedimientos abiertos por el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de la Función Pública, y fue inhabilitado por negligencia administrativa, lo cual no se informó correctamente antes de ser contratado.


“Afortunadamente soy abogada y tengo muchos años en este trabajo, soy política, estoy acostumbrada al señalamiento, a la crítica, estoy acostumbrada a todos los madrazos del PAN que toda mi carrera política ha sido así.”

La legisladora federal señaló que estaba consciente de que al ganarles la alcaldía de León, vendría una persecución en su contra, ya que es una táctica utilizada desde el gobierno de Juan Manuel Oliva, ante lo cual, agregó, que más les dolerá ya que en el 2018 volverá a ganar, pero esta vez la gubernatura del estado.

“Tienen miedo, es evidente que está preocupado Miguel Márquez que llegue alguien de otro partido que va a rascarle “