Bajío

Bárbara Botello deja la alcaldía de León; va por una diputación federal

En su lugar designan a Octavio Villasana Delfín, quien se venía desempeñando como director de Salud del gobierno municipal de León.
Francisco Flores Hernández
07 marzo 2015 0:3 Última actualización 07 marzo 2015 0:4
Alcaldía de león

Bárbara Botello y Octavio Villasana Delfín. [Cortesía]

LEÓN, Gto.- Bárbara Botello Santibáñez dejó este viernes la presidencia municipal de León, debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la postuló candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

Botello Santibáñez va colocada en el segundo lugar de la circunscripción número dos, lo que prácticamente la deja con un pie adentro de la próxima legislatura federal.

En su cuenta de Twitter, dijo: “agradezco a los leoneses la confianza que depositaron en mí. Continuaré trabajando para seguir moviendo a León hacia la ruta correcta”.


Tras una sesión de Ayuntamiento ríspida, en la cual no se logró la unanimidad en la elección de su sucesor, Botello Santibáñez se despidió reclamándole al gobernador panista Miguel Márquez que hubo pocos apoyos estatales para León.

El interinato de Botello Santibáñez lo cubrirá el médico Octavio Villasana Delfín, quien se venía desempeñando como director de Salud del gobierno municipal de León.

Por la falta de consenso, el PRI, fuerza mayoritaria en el cabildo, propuso dos candidatos al Ayuntamiento de León para suplir a Botello Santibáñez: el regidor priista Aurelio Martínez Velázquez y Villasana Delfín, resultando ganador éste último por ocho votos a favor y cinco en contra.

Villasana Delfín señaló que es “siempre es un honor servir a mi ciudad y a los leoneses, yo creo que no existe ningún ciudadano leonés que no se sienta halagado, emocionado y orgulloso de servir a su ciudad”.