Bajío

Banco Mizuho abre oficina en Guanajuato

Considerado uno de los tres bancos más importantes de Japón, Mizuho empezó a operar en la ciudad de León, con el objetivo de ofrecer financiamiento a proyectos productivos.
Redacción Bajío
25 noviembre 2017 4:47 Última actualización 25 noviembre 2017 4:51
Inauguración Banco Mizuho

Ceremonia de apertura de Banco Mizuho. [Especial]

LEÓN, Gto.- El banco japonés Mizuho abrió oficinas en Guanajuato con el objetivo de financiar proyectos productivos en los que están involucrados empresas de su país.

Es la segunda institución financiera de origen nipón que se instala en la ciudad de León, pues ya opera desde marzo de 2016 el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (BTMU).

Banco Mizuho tiene presencia en 38 países con más de 59 mil empleados con 119 oficinas en el mundo y es considerado uno de los tres bancos más importantes del sistema japonés.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, dio la bienvenida oficial al corporativo.


“El desarrollo económico de Guanajuato y particularmente la parte automotriz recorre 25 años, en los años 90 se tomaron buenas decisiones en Guanajuato entre la sociedad y el gobierno en ese momento y hoy en día la continuidad genera confianza y la confianza genera certidumbre y es parte de los resultados que hoy estamos viviendo en Guanajuato” dijo.

Romero Pacheco destacó la relación entre Japón y Guanajuato para consolidar importantes proyectos que han generado nuevas oportunidades de empleo para los guanajuatenses.

En la actualidad dos mil 500 japoneses viven en el estado, de los cuales 700 residen en la ciudad de León.

Directivos del corporativo destacaron la confianza de México y Japón durante los últimos años lo que ha fortalecido las relaciones comerciales entre ambos países.

Asimismo, reafirmaron su interés en continuar en el desarrollo de proyectos para el fortalecimiento de ambas culturas.