Bajío

Banco del Bajío aumenta 90% usuarios de banca móvil

Los clientes que utilizaban la banca por internet por medio de una computadora, han comenzado a migrar hacia el uso de la banca móvil, indicó Roberto Hernández, director de operaciones de la institución.
Lucero Almanza
25 julio 2017 5:56 Última actualización 25 julio 2017 5:56
Roberto Hernández de Hita

Roberto Hernández de Hita, director de Operaciones de BanBajío

En el último año, Banco del Bajío (BanBajío) ha aumentado en 90 por ciento, aproximadamente, el número de usuarios de sus servicios de banca móvil, comentó Roberto Hernández de Hita, director de Operaciones de la institución bancaria.

Esto, debido al mayor acercamiento que tienen los clientes con las nuevas tecnologías, y las ventajas de este tipo de servicios en inmediatez y facilidad de acceso a través de los dispositivos, indicó.
En entrevista, expuso que muchos de los clientes que utilizaban la banca por internet por medio de una computadora, han comenzado a migrar hacia el uso de la banca móvil.

“Iniciamos con pocos usuarios, y poco a poco, conforme comenzaron a conocer las bondades y nosotros comenzamos a agregar más servicios a nuestra banca móvil, empezamos a tener volúmenes de crecimiento de alrededor de 90 por ciento, sólo el último año como usuarios”, dijo.

“Esto porque los esquemas de comunicación que hemos establecido, justamente entre la app que nosotros diseñamos y nuestro sistema central son completamente encriptados, utilizan OTPs (clave de seguridad) para darle una distinción única a cada una de las transacciones”, agregó.

De esta forma, aseguró, el nivel de fraude en ese nivel en Banco del Bajío ha sido de cero.

Para atender los distintos segmentos de operación, el banco ha desarrollado el servicio de banca móvil exprés, para aquellos clientes que realizan operaciones más sencillas como consultas de saldo, transferencias menores y pago de servicios; y recientemente comenzó con la aplicación orientada al sector empresarial.

A este respecto, Hernández comentó que la aplicación para empresas ha tenido muy buena aceptación, desde que comenzó a operar a finales de 2016.

Mencionó que la utilización de la app empresarial maneja un esquema más orientado a complementar los procesos de las compañías, como autorizaciones internas, pago a proveedores, dispersión de nóminas, así como esquemas de navegación más sencillos, entre otros aspectos.

El director de Operaciones consideró que BanBajío continuará fortaleciendo esta área, toda vez que los servicios móviles son parte de la tendencia en los servicios financieros hacia futuro.

“Habíamos sido una banca basada en ladrillos, en espacios físicos, y ahora estamos apuntando hacia convertirnos en un banco digital también”.

“El reto es mantener el nivel de servicio en las sucursales, pero además montarnos en estos nuevos esquemas de innovación”, aseveró.