Balean camioneta de candidata del PRI en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balean camioneta de candidata del PRI en Querétaro

COMPARTIR

···

Balean camioneta de candidata del PRI en Querétaro

El vehículo recibió 18 impactos de bala, luego de una emboscada, la Fiscalía Estatal ya inició la investigación

Alan Contreras
16/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 8:19
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- La madrugada de este sábado fue baleada la camioneta de la candidata a la alcaldía de Landa de Matamoros por el Partido Revolucionario Institucional, Eva Maldonado.

Se informó que el vehículo fue emboscado en una zona de terracerías de la comunidad de Otate. No se reportaron heridos y se explicó que una persona del equipo de campaña de la candidata era quien conducía la unidad cuando ésta fue baleada.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 1-10-306-1589-18, luego de que la Policía Municipal local le notificara los hechos.

Personal de la Fiscalía acudió al sitio para recabar información y toda vez que el vehículo se encontraba en la vía pública, fue asegurado y remitido a instalaciones de esta institución, con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes.

La Fiscalía General del Estado informó que se solicitó la declaración de la persona con cuya imagen y nombre estaba rotulada la unidad, para que aporte información sobre los hechos ocurridos.

En conferencia de prensa, previo a interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, la candidata Eva Maldonado comentó que en la comunidad de Otates la persona de su equipo de campaña fue atacada con disparos de arma de fuego que provenían desde la maleza, pero ella no se encontraba en la unidad.

Pidió a las autoridades investigar el hecho y garantizar la seguridad en las campañas; además dijo que reforzará su seguridad y la de su equipo de trabajo, pero no dejará de participar en la contienda electoral.

Agregó que ha notado presencia de personas ajenas al municipio y ha recibido amenazas de manera indirecta, incluso solicitándole que deje de participar en la campaña política.

“Después de que llegamos de la gira de campaña, me quedé en la comunidad de la Lagunita para una reunión a las 11 de la mañana y un compañero se desplazó a otro lugar y después de ahí regresaría y unos momentos después nos dice que llegando a una comunidad fue interceptado y recibió varios impactos de bala, es la camioneta oficial de campaña en donde yo me traslado”, comentó.

Apenas hace unos días, Paulina Raquel Chávez Lora, candidata independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a presentar una denuncia por amenazas de muerte, recibidas a través de mensajes de texto.

La denuncia de la candidata fue registrada con el número NA/CDMX/FEPADE/0000524/2018; en la misma, asegura haber recibido amenazas de muerte hacia su persona, hijos y familiares.

En los mensajes de texto, provenientes de dos números telefónicos con lada de Querétaro, se le exigió declinar a la candidatura antes del 15 de junio o de lo contrario sus hijos, ella y sus padres estarían en peligro de morir.