Bajo la lupa, empresas de transporte de personal en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajo la lupa, empresas de transporte de personal en SLP

COMPARTIR

···

Bajo la lupa, empresas de transporte de personal en SLP

El padrón de empresas dedicadas a movilizar a los trabajadores en el estado se duplicó en los últimos meses

Martha Zaragoza
03/09/2018
Servicio de transporte de personal

San Luis Potosí, S.L.P.- Ante el crecimiento del padrón de empresas dedicadas al transporte de personal en los últimos meses, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza inspecciones para verificar las condiciones de salud y seguridad de sus trabajadores.

El delegado de la dependencia, Edgar Durón Puente, indicó que se estima concluir el año con tres mil inspecciones a las empresas donde se revisarán las condiciones de seguridad y salud, así como otros lineamientos generales de trabajo.

“Vamos a cerrar con un balance de tres mil inspecciones y las condiciones de seguridad se garantizan en una condición buena para la transición. Teníamos más de 25, pero el padrón se está incrementando casi al doble, es un trabajo que nos ha permitido reducir la accidentabilidad, la cual es provocada por los mismos choferes”, declaró el funcionario.

Durón dijo que en esas inspecciones se verifica que los empleados cumplan con la capacitación, pero también que solo trabajen las ocho horas que corresponden a la jornada laboral, ya que con el incremento de la demanda, son ampliadas las jornadas “y el cansancio es la principal causa de los accidentes.”

El delegado del Trabajo reconoció que uno de los problemas a los que se enfrentan en el rubro del transporte de personal es la subcontratación, donde han detectado incluso particulares que prestan el servicio; sin embargo, subrayó que todos tienen la misma responsabilidad y deben de contar con los seguros necesarios para poder operar.

En el caso de los accidentes registrados este año con transporte de personal de las empresas Dräxlmaier y Mabe, que incluso provocaron la muerte de trabajadores, explicó que se encuentran bajo un proceso jurídico.