Bajío

Baja recaudación por control vehicular en San Luis Potosí

El titular de la Secretaría de Finanzas del estado, José Luis Ugalde Montes, aseguró que la disminución se dio porque durante 2016, además del pago de derechos de control vehicular también se realizó el canje de placas.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.—El programa de control vehicular implementado por la Secretaría de Finanzas en el primer trimestre de 2017, generó una recaudación de al menos 524.6 millones de pesos, lo que representó una disminución de 4 por ciento, es decir, 19.8 millones de pesos menos que en el mismo periodo de 2016.

El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, aseguró que la diferencia radica en que durante el 2016, además del pago de derechos de control vehicular también se realizó el canje de placas.

"Con el canje de placas se obtienen alrededor de 20 millones de pesos, es normal la diferencia entre lo recaudado el pasado y éste, por lo que la diferencia no es preocupante."


De acuerdo a las cifras obtenidas por la Secretaría de Finanzas, explicó, 11 por ciento más de contribuyentes cumplieron con relación al 2016, ya que el año fueron 403 mil 501 vehículos realizaron el trámite, mientras que en 2017 fueron 446 mil 793 vehículos. Del total del padrón, 627 mil 924 vehículos, el 71 por ciento cumplió este año.

Al concluir el programa anual de Control Vehicular, el funcionario estatal anunció que comenzarán a emitirse los primeros requerimientos de pago para los contribuyentes que no han cumplido con esa obligación fiscal.

"En este momento la Secretaría de Finanzas tiene listos los primeros 10 mil requerimientos de pago, que se aplicarán a aquellos que tienen una deuda de más de cinco años y a los vehículos con mayor valor" expresó.

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