Baja 2.3% la actividad industrial en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja 2.3% la actividad industrial en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Baja 2.3% la actividad industrial en Querétaro

Fue el único de las entidades del Bajío que registró un resultado negativo, ya que Aguascalientes presentó un aumento de 19.1 por ciento anual en la actividad industrial en junio.

Lucero Almanza
13/10/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En junio pasado, la actividad industrial en Querétaro disminuyó 2.3 por ciento anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En esta ocasión, el estado reportó una baja en todos los subsectores que considera el indicador.

De acuerdo con los datos estatales del organismo, Querétaro fue el único de las entidades del Bajío que registró un resultado negativo, ya que Aguascalientes presentó un aumento de 19.1 por ciento anual en la actividad industrial en junio.

Guanajuato tuvo un avance anualizado de 11.3 por ciento, y San Luis Potosí mantuvo una variación de 0.4 por ciento en el lapso considerado.

,,


A nivel nacional, la actividad industrial en junio de 2016 tuvo una variación de 0.5 por ciento.

En Querétaro, las reducciones más pronunciadas se presentaron en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, con una baja de 10.6 por ciento anual; y en minería, con una disminución de 9.9 por ciento.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, reportó una reducción de 8.9 por ciento anual en la entidad en el sexto mes del año; la construcción presentó una baja de 3.3 por ciento, y las industrias manufactureras tuvieron una disminución de 1.3 por ciento en el periodo considerado.

A lo largo del año, la actividad industrial en la entidad ha mantenido una tendencia variada, desde marzo pasado cuando presentó una baja de 3.8 por ciento anual. Si bien el indicador en Querétaro se recuperó en abril, con una variación de 5.6 por ciento, en mayo se redujo a 2.5 por ciento.

El estado ha resentido el menor desempeño en la minería, y ahora en la construcción y las manufacturas, que daban resultados positivos.

,
“pfp"