Baja desocupación durante noviembre en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja desocupación durante noviembre en el Bajío

COMPARTIR

···
Bajío

Baja desocupación durante noviembre en el Bajío

En Guanajuato el porcentaje fue de 3.69, la más baja para un mes de noviembre en los últimos diez años, dado que en dicho mes pero de 2007, el dato fue de 3.45 por ciento de la PEA.

Maricela Paz
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tasa de desocupación (TD) en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro reportó una disminución anual de entre 0.6 y 0.2 puntos porcentuales, mientras que en San Luis Potosí aumentó ligeramente 0.05 puntos, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el INEGI señalan que en Aguascalientes, la TD se ubicó en 3.24 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante el undécimo mes del año, lo que representó la tasa más baja para un mes de noviembre desde que existe registro en el INEGI, aunque comparada con la desocupación de octubre pasado, fue mayor.

Por su parte, en Guanajuato el porcentaje fue de 3.69, la más baja para un mes de noviembre en los últimos diez años, dado que en dicho mes pero de 2007, el dato fue de 3.45 por ciento de la PEA.

,,


En tanto, en Querétaro, la desocupación fue de 4.4 por ciento, la más baja desde noviembre de 2008, cuando se registró 3.80 por ciento. Sin embargo, es superior a la registrada en octubre de 2017.

San Luis Potosí fue el único estado de la región que registró un ligero incremento, al llegar a 2.28 por ciento; sin embargo, este dato fue menor al 2.3 que tuvo en octubre.

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 3.5 por ciento de la PEA, lo que significó una disminución comparado al de noviembre de 2016, cuando fue de 3.6 por ciento, pero fue mayor a la de octubre de 2017 de 3.4.

Los estados que registraron las TD más altas en el mes de noviembre de este año, fueron Tabasco con 6.8 por ciento, la cual fue más baja en comparación con 8.1 por ciento que registró en noviembre de 2016.

La Ciudad de México fue una de las entidades que mayor tasa de desocupación registró con 5.4 por ciento, la cual fue superior a la registrada en el mismo mes de 2016, cuando fue de 4.9, de acuerdo con los datos dado por el instituto.