Bajío

Ayuntamiento de SLP inicia rehabilitación de calle en litigio

La inversión de la obra será superior a los 10 millones de pesos y se aplicarán en la calle Manuel José Othón, en el tramo que corresponde a la Alameda Juan Sarabia, mismo que se encuentra en litigio debido a las obras que se realizaron durante la administración de la ex alcaldesa Victoria Labastida y que quedaron inconclusas.
Martha Zaragoza
27 junio 2016 16:20 Última actualización 27 junio 2016 16:21
Se invertirán más de 10 millones de pesos

Se invertirán más de 10 millones de pesos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Ayuntamiento capitalino arrancó la rehabilitación de la calle Manuel José Othón, en el tramo que corresponde a la Alameda Juan Sarabia, mismo que se encuentra en litigio debido a las obras que se realizaron durante la administración de la ex alcaldesa Victoria Labastida y que quedaron inconclusas.

En lo que se refiere al trabajo que se realizará en la zona, el alcalde Ricardo Gallardo informó que se trabajará en una zona de 200 metros, en donde se colocará concreto estampado por 2 mil 150 metros cuadrados con un espesor de 15 centímetros, con lo que se beneficiará a más de doscientos mil potosinos.


El trabajo de rehabilitación incluye la instalación de tres parabuses, 18 lámparas led, 11 bancas de hierro forjado, cinco cestos de basura, entre otras acciones.

"Es una zona en donde por varias administraciones no se ha hecho nada, así que comenzamos ya a trabajar, aunque no será fácil, pues San Luis Potosí es un municipio que se dejó olvidado, así que necesitamos trabajo y se está haciendo" declaró el alcalde.

Indicó que el tiempo marcado para realizar el trabajo será de 60 días, en caso de que se presente algún retraso, la constructora encargada de la obra tiene la petición de trabajar tres turnos con el objetivo de cumplir con el plazo.

Gallardo Juárez dijo que el problema legal que se desprende de las irregularidades generadas en la rehabilitación realizada por la administración de Victoria Labastida y que fueron detectadas por la Auditoría Superior del Estado, no afectará el trabajo que se hará.