Bajío

AXA pone el ojo en food trucks del Bajío

La región concentra aproximadamente 8 por ciento de las mil unidades que están registrados a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM).
Lucero Almanza
22 septiembre 2016 8:13 Última actualización 22 septiembre 2016 8:14
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Gina Garibay AXA

Gina Garibay, directora de AXA en Querétaro.

La compañía AXA Seguros busca cubrir el segmento de food trucks, en Querétaro y en el país en general, toda vez que esta actividad representa un mercado potencial, con un crecimiento el año pasado de 30 por ciento a nivel nacional, dijo Gina Garibay Tostado, directora de la empresa en Querétaro.

La región del Bajío, comentó, concentra aproximadamente 8 por ciento de las mil unidades que están registrados a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM).

Asimismo, destacó que los food trucks son un modelo de negocio que genera alrededor de 35 mil empleos directos e indirectos en la República.


“Quienes emprenden un negocio de food truck requieren de una inversión de entre los 150 mil y los 500 mil pesos, un monto que representa un porcentaje considerable del patrimonio de un emprendedor”, sostuvo Garibay.

Por ello, agregó, es indispensable contemplar un seguro en el plan de prevención de cualquier negocio, que ayude a mitigar los daños provocados por algún siniestro o imprevisto, y que contribuya en la continuidad del mismo.

Ante la perspectiva de mercado, la aseguradora atenderá esta actividad a través de una póliza que cubre, según los términos de contratación, aspectos por daños materiales en la cocina, con una suma asegurada desde 100 mil a 500 mil pesos; y daños a terceros, por un monto de 4 millones de pesos.

También, robo con violencia o asalto, con pólizas de 25 mil a 150 mil pesos; y robo de dinero y valores, por una cantidad asegurada de 10 mil a 30 mil pesos.

Este seguro, precisó la directora local, no considera la póliza por el vehículo, por lo cual se debe contar con un seguro aparte.

Para este año, la compañía tiene proyectada la contratación de 250 pólizas en el país, indicó.

La directora de AXA Querétaro agregó que en el tema de las pequeñas y medianas empresas, en donde se ubican estos negocios, sólo 5 por ciento de los establecimientos en México cuenta con un seguro, por lo cual hay un área de atención potencial.

Para los food trucks, “se debe pensar en que no solamente es el negocio per se, sino los comensales también, así que ante cualquier eventualidad tener un seguro significa la mayor tranquilidad para el empresario”, afirmó.

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