Bajío

Avanza rescate de Zona Industrial de Matehuala en SLP

Cuenta con 65 hectáreas, de las cuales diez están disponibles para la llegada de nuevas empresas; hasta el momento ya operan ahí 12 compañías.
Martha Zaragoza
02 junio 2017 8:45 Última actualización 02 junio 2017 8:51
zona industrial matehuala

HFI, proveedor automotriz, es una de las empresas instaladas en la Zona Industrial de Matehuala.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— En el rescate de la Zona Industrial (ZI) de Matehuala se han aplicado 7.5 millones de pesos, para obras como una línea de alta tensión, canalización de voz y datos, planta de tratamiento de agua y la vialidad principal, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Diez de sus 65 hectáreas están disponibles para la llegada de nuevas empresas, y hasta el momento ya operan ahí 12 compañías, informó el alcalde José Everardo Nava Gómez.

La mayor parte de la inversión es extranjera, pero también la hay mexicana, como es el caso de una empresa dedicada a la venta de tostadas y harina, la cual genera 200 empleos, que dijo, son importantes para el municipio.

Entre las empresas que están llegado al municipio están Dräxlmaier, del ramo automotor, dedicada a la fabricación de tableros eléctricos para automóviles BMW, Tesla, Bugatti y Volkswagen, la cual generará en una primera etapa mil 800 empleos y la meta es llegar a los 3 mil, con una inversión inicial de 21 millones de dólares.


En el último año se sumó la empresa de autopartes HFI, la cual invertirá 8 millones de dólares y generará cerca de mil 500 empleos directos en el transcurso de cinco años. La compañía Hexa, por su parte, tendrá una ampliación, con la que estará generando 650 nuevos espacios laborales, en tanto que Prodamex, empresa canadiense de componentes electrónicos, también invertirá en Matehuala y generará de 300 a 400 espacios laborales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Transformación en el estado, Raúl Martínez Jiménez, consideró como positivo el apoyo que se está dando a esta zona industrial, pues debe aprovecharse las bondades que tiene esta zona, pues es paso obligado hacia el norte del país de estados del sur, centro y Bajío del país.

En tanto el presidente de Coparmex Jaime Chalita Zarur planeó la necesidad de diversificar las inversiones en San Luis Potosí, ya que se genera una amplia gama de empleo formal no sólo en la capital, sino en una zona como el Altiplano, en donde no sólo se beneficia a Matehuala, sino a otros municipios cercanos, lo que se traduce en beneficios de alto impacto para toda la región.