Bajío

Avanza proyecto de movilidad en la capital queretana

Se instalan cicloestaciones y parquímetros en la ciudad, ademas de un programa de bicicletas compartidas, de acuerdo con lo que informaron las autoridades capitalinas.
Alan Contreras
20 diciembre 2016 9:1 Última actualización 20 diciembre 2016 9:1
Mauricio Cobo, secretario de Movilidad

Mauricio Cobo, secretario de Movilidad

QUERÉTARO, Qro.- Como parte de la implementación de políticas de movilidad, el municipio capitalino avanza en los proyectos de generación de cicloestaciones y ciclovías, bicicletas compartidas, colocación de parquímetros y operación del transporte escolar, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

Dijo que se están colocando las primeras seis cicloestaciones en el polígono que va desde la Calle Nicolás Campa, hasta Prolongación Tecnológico, en el primer cuadro de la ciudad. Serán desarrolladas alrededor de 100 cicloestaciones para aparcar las bicicletas.

Mauricio Cobo recordó que el uso de las bicicletas compartidas será a través de la inscripción con una tarjeta electrónica y la adquisición de una membresía anual o cobro diario de un peso. Las bicicletas están cubiertas con un seguro en caso de que presenten algún daño.


Además, el proceso de adjudicación de la empresa concesionaria se concretó el 3 de junio de este año a la empresa Aquiles Park que será la responsable durante los próximos 15 años de brindar el servicio de parquímetros.

El proyecto comprende la instalación de 204 parquímetros y 55 cicloestaciones que estarán ubicadas en el polígono que comprende Av. Tecnológico, Av. Circunvalación, Av. Universidad y Av. Zaragoza.

Actualmente, el municipio de Querétaro está instalando 30 parquímetros en las inmediaciones de Nicolás Campa, hasta Prolongación Tecnológico, el resto serán colocados después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgue las licencias correspondientes.