Bajío

Avanza la Universidad Tecnológica Bilingüe en SLP

La institución fortalecerá la formación tecnológica ante la consolidación de un clúster automotriz en territorio potosino.
Martha Zaragoza
02 octubre 2016 22:55 Última actualización 03 octubre 2016 6:20
automotriz, autos (Shutterstock)

automotriz, autos (Shutterstock)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación estatal, José Antonio Bonales Rojas, informó sobre el avance de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable, la cual fortalecerá la formación tecnológica ante la consolidación de un clúster automotriz en territorio potosino.

El proyecto que anunció el gobernador del estado sobre la nueva universidad está caminando, hay una ruta crítica de acciones que hay que ir desarrollando. De inicio estamos preparando el decreto que debe emitir el Ejecutivo para su creación, sobre ese decreto y ya disponiendo del terreno, que estará ubicado en Ciudad Satélite, vamos a buscar en qué momento tendremos el recurso económico para poder dar inicio a la obra.”

Bonales Rojas destacó que a través del modelo de Educación Dual, 365 estudiantes de educación superior se incorporaron a empresas como Bosch, BMW y Dräxlmaier, entre otras, con lo que mejoraron su competitividad y fortalecieron la mano de obra que ofrece San Luis Potosí para el ramo automotriz.


Además, el funcionario se refirió casos de éxito como es el de dos estudiantes del programa dual de la Universidad Politécnica, quienes fueron seleccionados por la empresa Bosch para realizar sus prácticas profesionales en Japón.