Bajío

Avanza la construcción   de la planta de Goodyear en San Luis Potosí

Al momento la planta tiene un 30 por ciento de avance en su construcción, y se estima que quedará lista para noviembre. Con ello concluiría la primera etapa del proyecto que la empresa está desarrollando en la entidad.
MARTHA ZARAGOZA
18 febrero 2016 19:13 Última actualización 19 febrero 2016 7:0
David Gómez

David Gómez, director general de la planta de Goodyear en SLP. (Foto: Martha Zaragoza)

VILLA DE REYES, SLP.— Será a más tardar en noviembre cuando se inaugure el edificio de Goodyear, el cual tiene un avance al momento del 30 por ciento. Con ello quedaría concluida la primera etapa del proyecto que la empresa está desarrollando en la entidad.

El director general de la planta, David Gómez, explicó que la segunda etapa constará de la instalación de todos los servicios; mientras que en la tercera y última se equipará a la planta, que deberá producir su primera llanta en el segundo semestre del 2017.

Esto se informó en el marco en marco del inicio de operaciones de la escuela-empresa que desarrollan Goodyear Tire & Rubber Company y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que inicialmente dará capacitación intensiva a 31 técnicos que ya fueron contratados por la empresa durante un lapso de ocho meses.



El curso fue desarrollado por el personal docente y de investigación del Conalep, así como por ejecutivos de la compañía, y tiene como objetivo que los técnicos ya contratados puedan cumplir con las labores asignadas cuando arranque operaciones la llantera, que estará produciendo alrededor de seis millones de ruedas por año.

Una vez que los técnicos cumplan con la capacitación, podrán seguir con su preparación en plantas ubicadas en Estados Unidos y China, para que finalmente apliquen su conocimiento en San Luis Potosí.

Respecto a las contrataciones, Gómez detalló que se estima que la planta generará mil empleos directos; e informó que seguirán seleccionando a través de ferias del empleo y otras plataformas. La siguiente convocatoria será en mayo de este año.

La ceremonia de inicio de operaciones de la escuela-empresa se realizó en el plantel del Conalep de Villa de Reyes, y estuvieron presentes directivos de la institución y de la empresa; representantes de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí; de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del alcalde de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís.