Bajío

Avanza en Querétaro programa de mejora regulatoria

El municipio de El Marqués abrió una ventanilla única donde entregará, en menos de 48 horas, licencias de funcionamiento en una amplia variedad de giros de bajo impacto.
Alan Contreras
19 julio 2017 9:41 Última actualización 19 julio 2017 9:42
ventanilla unica el marqués

La oficina está ubicada en la cabecera de La Cañada.

Como parte del programa de mejora regulatoria, el municipio de El Marqués puso en marcha la Ventanilla Única de Gestión, con la cual se agilizarán trámites y servicios.

En esta oficina el municipio entregará licencias de funcionamiento en una amplia variedad de giros de bajo impacto en menos de 48 horas.

La ventanilla se encuentra localizada en la cabecera de La Cañada y comenzó operaciones con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, subrayó que esta medida permitirá ahorrar tiempo, traslados y dinero a los ciudadanos, quienes ahora podrán realizar trámites con mayor rapidez y en un solo espacio.


“Esta medida tiene que ver con progreso y con modernidad. No es posible que en estos tiempos los trámites se sigan haciendo como hace 40 años, el ciudadano exige resultados y eficiencia a las autoridades”, expresó.

Informó que, de manera progresiva, más trámites se seguirán simplificando con el propósito de impulsar un gobierno digital que -incluso- permita a los ciudadanos hacer gestiones desde casa.

Además de simplificar trámites, la ventanilla permitirá evitar o prevenir cualquier acto de corrupción, por lo que hizo un llamado a la totalidad de funcionarios públicos a continuar actuando con rectitud.

“Desde el inicio de la administración hemos tenido cero tolerancia hacia cualquier funcionario corrupto, no he dudado en retirar a funcionarios que no acaten la instrucción de ser transparentes y honestos”, sentenció.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Fernando Gorráez Aguilera, detalló que la entrega de licencias a micro y pequeños negocios se reducirá de poco más de un mes a menos de 48 horas y evitará hacer largas filas.