Avanza colocación de botones de pánico en autobuses de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza colocación de botones de pánico en autobuses de SLP

COMPARTIR

···

Avanza colocación de botones de pánico en autobuses de SLP

De las 1,192 unidades con las que cuenta el transporte público, en 714 ya se instaló el dispositivo

Martha Zaragoza
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 8:32
Transporte público en San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El transporte público cuenta con mil 192 unidades, de las cuales 714 ya tienen botones de pánico, y se espera que en los próximos meses las 478 unidades restantes cuenten con este dispositivo.

Así lo informó el permisionario Margarito Terán López, quien indicó que este mecanismo sirve para evitar hechos delictivos como asaltos, y para lograr el objetivo han sostenido reuniones con autoridades estatales y municipales, a fin de coordinarse para que funcione adecuadamente.

“En todas las colonias de San Luis se dan los ilícitos; hasta ahora no se registra mucha violencia, pero para evitar los asaltos en el transporte urbano procedimos a entrevistarnos con el C3 y C4 para colocar este botón de pánico y tener el auxilio cuando se requiera” dijo el empresario.

Detalló que cada botón de pánico cuesta alrededor de cinco mil pesos y se espera que en el segundo semestre de 2018 se pueda realizar la inversión requerida para colocar un botón de pánico en la parte trasera de las unidades restantes, a fin de que todos los pasajeros tengan acceso a este tipo de mecanismos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, afirmó que en la dependencia tienen la capacidad técnica y operativa para atender este tipo de señales externas, generadas ante una situación de delito.