Bajío

Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP

OMA invierte poco más de 400 millones de pesos en la obra, que permitirá incrementar la capacidad de atención de 450 mil a 1.2 millones pasajeros a partir del último trimestre del 2018, que es la fecha en la que se estima quedarán concluidos los trabajos.
Martha Zaragoza
22 septiembre 2017 11:11 Última actualización 22 septiembre 2017 11:18
Aeropuerto SLP

Ampliación del aeropuerto de San Luis Potosí. [OMA]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto Ponciano Arriaga registran un avance del 50 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado Gustavo Puente Orozco.

Se estima que en el último trimestre del 2018 serán operativas en su totalidad las nuevas instalaciones, las cuales están concesionadas a Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

La empresa invirtió poco más de 400 millones de pesos en la obra, que inició en noviembre pasado.

"Es un proyecto que desde el inicio nos dijeron que sería para 20 meses, ayer sostuvimos una reunión de trabajo con ellos, podemos decir que llevan un avance del 50 por ciento en el proyecto" declaró el funcionario estatal.

Dijo que la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está realizando un estudio de demanda de la terminal aérea Ponciano Arriaga, el cual está por finalizar y con el cual se podrá conocer cuál es su impacto en la región.

"Creemos que ese estudio estará finalizado en los próximos meses, una vez que lo tengamos podremos tomar una decisión, respecto a qué es lo más deseable para el aeropuerto Ponciano Arriaga y la posibilidad de la ampliación de la pista", señaló el titular de Sedeco.