Bajío

Autoridades electorales llaman a votar  
en San Luis Potosí

Pide el CEEPAC a todos los actores políticos ayuda para crear un clima de civilidad y tranquilidad que permita a la ciudadanía acudir a las urnas.
MARTHA ZARAGOZA
06 junio 2015 18:14 Última actualización 06 junio 2015 18:34
CEEPAC SLP

Autoridades electorales pidieron no confiar en los conteos rápídos, sino en los resultados oficiales de la CEEPAC. [M. Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con un llamado a la civilidad, paz y tranquilidad, autoridades electorales en conjunto con organismos descentralizados como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hicieron un llamado a la ciudadanía a que este domingo ejerza su derecho al voto.

Este llamado se hizo en conferencia de prensa, en donde la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Fonseca pidió a todos los actores políticos ayudar a crear un clima de civilidad y tranquilidad que permita a la ciudadanía acudir a las urnas.

Pero además pidió a los potosinos que durante la jornada electoral no se confíen por los conteos rápidos que se dan a conocer, pues los resultados oficiales de la elección únicamente los estarán emitiendo las autoridades electorales.


Por su parte el vocal ejecutivo del INE en el estado Sergio Aispuro Cárdenas, coincidió en el llamado a la civilidad, pero además consideró que se trata de una jornada histórica por el momento que vive el país y el estado, de ahí la importancia que todos salgan a votar.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, quien aseguró que la garantía de derechos humanos y la democracia no es sólo estructura jurídica, sino que es el sustento, de ahí la importancia de que se acuda a las urnas.

La presidenta del Consejo Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), Yolanda Zapata, consideró que para lograr transparentar mas los recursos y acciones de los gobiernos es necesario que la gente participe más a través del voto.

Se informó que e