Bajío

Autoridades diseñan protocolo de seguridad para los XV de Rubí

Personal de la Dirección de Protección Civil Estatal, la Dirección de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, bomberos y Cruz, Roja, están realizando visitas a la zona para establecer las medidas que se aplicarán el 26 de diciembre.
Martha Zaragoza
11 diciembre 2016 12:46 Última actualización 11 diciembre 2016 13:25
villa de guadalupe san luis

Villa de Guadalupe. [pwww.facebook.com/pg/Villa-De-Guadalupe-San-Luis-Potosi]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes a los XV Años de Rubí en la comunidad de La Joya, en Villa de Guadalupe el próximo 26 de diciembre, autoridades de los tres órdenes de gobierno ya están trabajando en un protocolo de seguridad y una agenda de riesgos en el área donde se realizará el festejo.

Personal de la Dirección de Protección Civil Estatal, la Dirección de Seguridad Pública, así como personal de la Policía Federal, bomberos y Cruz, Roja, están realizando visitas a la zona para establecer las medidas que se aplicarán.

A este trabajo se han sumado los municipios vecinos, también afectados por este fenómeno viral, como es el caso de Charcas y Matehuala, cuyo alcalde, José Everardo Nava, aseguró que su gobierno participará en las acciones que se determinen por parte de las autoridades, como muestra de respaldo a los habitantes de Villa de Guadalupe.


EMPRESARIOS SE CONTAGIAN
DE LA FIEBRE POR RUBÍí


El presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, reconoció la importancia de un fenómeno viral como son los XV años de Rubí, ya que han generado una publicidad positiva para el estado, la cual debe ser aprovechada por las autoridades y los comerciantes.

“El caso de Rubí ha generado una publicidad enorme, muy importante, gratuita para el estado, debemos de aprovecharla, esperamos que eso nos ayude a impulsar el Centro Histórico, así que como agradecimiento, aunque sabemos que seguro tiene una agenda apretada, estaremos invitándola a fin de año a que acuda a uno de los restaurantes afiliados; es sólo con el sentido de participar, no de aprovecharnos”, expresó el líder empresarial.

Otras empresas locales que ofrecieron regalos a Rubí son la Hacienda Vallumbroso, que obsequirá una estancia en su hotel, así como estaciones de radio y otros negocios.