Autoridades de Querétaro inician gira de actividades en Los Ángeles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades de Querétaro inician gira de actividades en Los Ángeles

COMPARTIR

···
Bajío

Autoridades de Querétaro inician gira de actividades en Los Ángeles

Los funcionarios estatales sostuvieron un encuentro con el Cónsul General de México, Carlos García de Alba, evento que se realizó en el marco del mes de Querétaro en Los Ángeles.

Lucero Almanza
15/12/2017

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, inició una gira de trabajo en Los Ángeles, Estados Unidos.

El funcionario viajó en compañía de la secretaria de Cultura (Secult) de la entidad, Paulina Aguado Romero, y del director de Desarrollo Empresarial de la Sedesu, Germán Borja Garduño.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sedesu, como primera actividad, los funcionarios estatales sostuvieron un encuentro con el Cónsul General de México, Carlos García de Alba, evento que se realizó en el marco del mes de Querétaro en Los Ángeles.

,,


La ciudad estadounidense, y el estado de California en su conjunto, representan un mercado de oportunidad de inversión en distintos segmentos, como las industrias creativas, donde Querétaro ha buscado aumentar su participación en los últimos años.

Datos publicados por ProMéxico exponen que en 2015, dicho sector reportó una inversión extranjera directa (IED) de 24.9 millones de dólares en Querétaro; registrando a su vez, tres mil 349 unidades económicas relacionadas con la industria en el estado.

Asimismo, el organismo tiene registrados 353 egresados de licenciaturas en programas relacionados con las artes.

México está determinado a posicionarse como uno de los principales actores del mundo en el sector, y a convertirse en el nodo por excelencia para la producción de contenidos audiovisuales e interactivos de habla hispana, considera un reporte de ProMéxico.

Señala que de acuerdo con el estudio “Industrias creativas y obra protegida”, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en colaboración con la Motion Picture Association (MPA), las industrias creativas constituyen el 6.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Otro sector que también tiene una participación importante en Los Ángeles es el alimentario.

Durante la reunión del secretario Del Prete con el cónsul, también participaron el consejero Comercial y de Inversión de ProMéxico en Los Ángeles, Juan Carlos Briseño; el cónsul Adscrito, Gilberto Luna Moisés; el cónsul de Asuntos Económicos, Carlos Giménez; y el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.