Bajío

Automotriz y agro atraen fondos de capital privado en el Bajío

María Ariza, directora general de Amexcap, reconoció el desarrollo económico que se ha generado en la región, lo que permite consolidar proyectos particulares.
Lucero Almanza
04 septiembre 2017 0:39 Última actualización 04 septiembre 2017 5:40
Directivos de Amexcap en conferencia de prensa

Directivos de Amexcap en conferencia de prensa

Querétaro y el Bajío ofrecen oportunidades de inversión importantes para los fondos de capital privado en sectores como el automotor, agroindustrial e inmobiliario, aseguró Alonso Díaz Etienne, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Esto, debido a que se trata de proyectos de largo plazo que superan la coyuntura nacional e internacional.


“Las inversiones son como el agua, que se va escurriendo hasta que encuentran los mejores proyectos.”


Por su parte, María Ariza, directora general de Amexcap, reconoció el desarrollo económico que se ha generado en la región, lo que permite consolidar proyectos particulares.

“Le vemos un potencial enorme a la región Bajío, es una de las que está creciendo de manera más contundente respecto a otras regiones, y buscamos inversiones de largo plazo, así que lo que ofrece el estado de Querétaro en este sentido empata perfectamente con los intereses y estrategias de nosotros.”

Los representantes de la asociación participaron el Foro de Capital Privado Región Bajío.

En el marco del evento, Díaz Etienne mencionó que en la entidad ha habido proyectos destacados, como por ejemplo en el parque industrial Agropark.

“Ahí hay una cantidad de recursos importante que se destinaron para desarrollar ese parque, y ese proyecto tiene recursos de fondos de inversión”, comentó.