Bajío

Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar

El alcalde electo de Querétaro dijo que no habrá
fotografía oficial; el dinero que se ahorre se aplicará en escuelas.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
21 julio 2015 12:36 Última actualización 21 julio 2015 12:40
Marcos Aguilar Vega

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Queretaro. [ Cortesía]

El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que su gestión al frente de la capital queretana se diferenciará por ser una administración austera en la que el uso de recursos para el gobierno será menor; por el contrario, dijo, se privilegiará el desarrollo social del municipio.

El político de extracción panista anunció que en breve presentará un plan de austeridad a la ciudadanía, que entre otros aspectos incluirá el salario del alcalde.

“Como parte de este plan mi primera acción será no elaborar fotografía oficial; los costos que se perciben de las últimas gestiones son de hasta 6 millones de pesos por la contratación de una fotografía y la colocación de ella en todas las oficinas municipales. Yo no voy a participar de eso: prefiero darle ese recurso a las escuelas públicas que requieran de un arcotecho”, adelantó.


Ayer, el alcalde electo firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Autónoma de Querétaro para la realización de una consulta ciudadana con base en la cual se elaborará el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Dicha consulta será coordinada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y se prevé que integre los temas que más preocupan a los habitantes de la ciudad.

Según Aguilar Vega, en la nómina y servicios administrativos es donde se podrían tener más ahorros, por lo que en torno a estos aspectos se desarrollaría la discusión.

“Todo tiene que ser sujeto a una valoración, incluso si dentro de ello se encuentra el tema del ingreso del presidente municipal. Lo que puedo decirles es que no habrá simulaciones. El plan de austeridad será una realidad para Querétaro que pueda distinguirnos de todos los gobiernos que hayan existido en materia municipal.”

El plan de desarrollo, añadió, estará sujeto a un presupuesto basado en resultados, así como un sistema de gestión de evaluación del desempeño.