Bajío

Aún sin Ford, SLP creará 30 mil empleos

“Tenemos una buena perspectiva en lo que se refiere a la generación de espacios formales, por la llegada de empresas como BMW y Goodyear”, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.
Martha Zaragoza
31 enero 2017 10:51 Última actualización 31 enero 2017 10:52
La planta de Ford en San Luis Potosí (AP)

La planta de Ford en San Luis Potosí (AP)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Aún sin la instalación de Ford, para los próximos tres años el estado tiene concertados la creación de aproximadamente 30 mil empleos, lo que genera de igual manera un panorama positivo para la entidad, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

“En San Luis Potosí tenemos cerca de 30 mil empleos concertados para los próximos tres años, ya sin los que se estimaba serían creados por la llegada de Ford. Tenemos una buena perspectiva en lo que se refiere a la generación de espacios formales, por la llegada de empresas como BMW y Goodyear.”

Asimismo, recordó que durante diciembre de 2016, San Luis Potosí reportó una tasa de desocupación de 1.9 por ciento; menor incluso a la de estados de la región como Querétaro y Aguascalientes.


Sobre el tema, el dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, consideró positivo el trabajo que se realiza para generar empleos, en donde participan a través de una alianza con el gobierno estatal y el sector empresarial.

“Ante las condiciones externas que se están viviendo y que afectan a México, en la entidad se refleja la confianza para desarrollar proyectos de inversión que se transforman en generadores de empleos cada vez mejor remunerados para las familias potosinas, esto a pesar de las políticas adversas que se están generando en Estados Unidos, pero que nos están llevando a cerrar filas” expresó el líder de los trabajadores.

SIN MONTO DE DEVOLUCIÓN 
Por su parte, el secretario de Finanzas local, José Luis Ugalde Montes, informó que todavía no se define la cantidad exacta que deberá pagar Ford al gobierno estatal por retirar la inversión prevista para su planta en la entidad, ya que aún se revisa la totalidad de los gasto que hizo la administración.

Los trabajos se realizan entre personal del parque industrial donde se establecería la empresa, así como con proveedores y contratistas que participaban en el proceso.

“No es un proceso sencillo el que estamos llevando para que Ford reintegre el recurso invertido para su llegada, es necesario cerrar las cuentas no sólo con el gobierno del estado, sino con los diferentes proveedores y contratistas que participaban en el desarrollo de la infraestructura que se realizaba dentro del parque industrial WTC, mediante un esquema de llave en mano.”