Aún no hay detenidos por ataque a policías de Salamanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún no hay detenidos por ataque a policías de Salamanca

COMPARTIR

···

Aún no hay detenidos por ataque a policías de Salamanca

Refuerzan la seguridad en el municipio; asegura el gobernador Miguel Márquez que estos crímenes no quedarán impunes

Ramón Caballero
01/06/2018
Conferencia de prensa. Grupo de Coordinación Guanajuato.

GUANAJUATO, Gto.- Tras el ataque en que seis agentes viales perdieron la vida en Salamanca, se reforzará la seguridad en el municipio, informó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

Los policías de tránsito fueron atacados por un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo, cuando estos se encontraban realizando un operativo vial, el cual consiste únicamente en la verificación de documentos de los vehículos así como de placas.

En conferencia de prensa luego de una reunión con el Grupo de Coordinación Guanajuato-integrado por la Sedena, PGR, Cisen, Policía Federal, Gendarmería, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública-, Rodríguez Junquera informó que se acordó la implementación de operativos de vigilancia y seguridad coordinados entre los tres niveles de gobierno.

Dijo que tras el atentado se activaron los protocolos necesarios para reforzar con operativos institucionales la vigilancia y seguridad del municipio y se instaló una Célula de la Unidad de Investigación de Homicidios de la PGJE, con la finalidad de esclarecer el crimen y dar con los responsables de dicho ataque.

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que por el momento no se ha identificado a los agresores del ataque y tampoco hay detenidos, así como que aún no se tiene el móvil ni información sobre posibles amenazas a los elementos, ya que los agentes asesinados contaban con un historial limpio dentro de la corporación y no tenían antecedentes penales.

"No hay detenidos, se está trabajando en el levantamiento de hallazgos sobre todo de los elementos balísticos que se encontraron en el lugar y se han recabado una serie de testimonios", señaló Zamarripa.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario de seguridad pública del estado Alvar Cabeza de Vaca Apendinni , el comisionado de la Policía Federal Miguel Ángel Simental el comandante de la XVI zona militar el general de división DEM Bernardo Ramírez García.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez, condenó los hechos, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y promedió que sus asesinatos "no quedarán impunes".