Aumentos salariales serían de hasta 7% en Querétaro: Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentos salariales serían de hasta 7% en Querétaro: Coparmex

COMPARTIR

···

Aumentos salariales serían de hasta 7% en Querétaro: Coparmex

La dirigente del organismo empresarial, Lorena Jiménez, lamentó la decisión de la Conasami de no incrementar el salario mínimo

Lucero Almanza
31/05/2018
Lorena Jiménez, presidenta del Centro Empresarial de Coparmex en Querétaro.

Las compañías afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, consideran un aumento salarial anual de entre 4 y 7 por ciento, en línea con el comportamiento inflacionario, dijo la presidenta del centro empresarial en el estado de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.

Lo anterior, advirtió, ante los retos que todavía existen en el país para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Es lo más recomendable para poder subsanar la situación sobre la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, dijo en entrevista.

En Querétaro, el salario diario asociado a los trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 391.9 pesos diarios, el tercero más alto entre las entidades del país.

Jiménez Salcedo reconoció el lugar que ocupa el estado en el tema salarial y laboral, en el que las empresas en la entidad han trabajado para crear buenas condiciones para sus colaboradores. Lo anterior, también para generar una mayor productividad y beneficio para todos.

Asimismo, lamentó la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de no aumentar el salario mínimo.

“En el tema de la justicia distributiva vamos muy tarde, y nos faltaría mucho tiempo y muchos procesos para poder llegar a un salario que apenas permita apoyar a la sociedad mexicana”, puntualizó.

En días pasados, el Consejo de Representantes de la Conasami acordó no aumentar el salario mínimo, bajo el argumento que de hacerlo en este momento del año, traería riesgos para el crecimiento económico, el empleo y la inflación. El salario mínimo vigente desde el 1 de diciembre de 2017 es de 88.36 pesos diarios.

La presidenta de la Coparmex Querétaro agregó que México es uno de los países de América Latina con un salario bastante precario, por lo que desde la iniciativa privada continuarán insistiendo en atender las condiciones para mejorar los ingresos de las personas.

CONTINUARÁ INCERTIDUMBRE

Por otra parte, a un mes de que se realicen las elecciones, Lorena Jiménez advirtió que continuará la incertidumbre, toda vez que sumado a los comicios, no se ha logrado resolver el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De ahí, dijo, la importancia de emitir un voto bien pensado, razonado, ya que la decisión implicará efectos para los siguientes años.

“Viene bastante incertidumbre, pero aquí el tema es que sigamos trabajando, capacitando a nuestros colaboradores, pagando salarios justos y participando de la vida pública de nuestro país", aseveró. “El miedo paraliza y cuando nos paralizamos perdemos todos.”