Bajío

Aumento en el precio del cemento 'pegará' a constructores queretanos

Este aumento impactará en el crecimiento de 12 por ciento estimado para este año, aseguró la presidenta de CMIC en el estado, Alejandra Vega.
Alan Contreras
21 junio 2017 9:5 Última actualización 21 junio 2017 9:22
Construcción

Construcción

El sector de la construcción se encuentra en alerta tras el anuncio del alza al precio del cemento, ya que esto impactará en 8 por ciento los costos de producción de las empresas en Querétaro, informó la presidenta local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega.

Este aumento impactará en el crecimiento de 12 por ciento estimado para este año.

Alejandra Vega mencionó que el posicionamiento de la cámara es que la propuesta de aumento del precio del cemento es injustificada y atenta contra la economía del sector de la construcción.


“Lo que nos está alarmando es el anuncio del alza del precio del 13 por ciento del cemento, del que hay un posicionamiento a nivel nacional respecto a que no se justifica y que puede afectar no solo al gremio de la construcción, sino también a la inversión y al crecimiento de la infraestructura en el estado y en el país”, enfatizó.

La empresaria señaló que los materiales de la construcción podrían alcanzar un incremento acumulado en su precio de 12 por ciento, debido al aumento del tipo de cambio el año pasado y ahora con el aumento del precio del cemento.