Bajío

Aumentarán la operatividad del relleno sanitario de Querétaro

La Semarnat autorizó la instalación de celdas en el relleno sanitario de Mompaní para aumentar su operatividad, con lo cual se extenderá su tiempo de vida de cuatro a 20 años aproximadamente.
Alan Contreras
20 diciembre 2016 8:47 Última actualización 20 diciembre 2016 8:47
Relleno Sanitario en Querétaro

Relleno Sanitario en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la instalación de celdas en el relleno sanitario de Mompaní para aumentar su operatividad, con lo cual se extenderá su tiempo de vida de cuatro a 20 años aproximadamente, informó el secretario de servicios públicos del municipio capitalino, Alejandro González Valle.

Indicó que la empresa concesionaria es la encargada de avanzar en el proyecto de nuevas celdas.

“El relleno sanitario tiene terrenos autorizados para su ampliación ahí mismo, que ya eran propiedad del relleno, pero todavía no tenían esa certificación que les permitía”, informó.


Además, la planta de separación de residuos que está construyendo una empresa concesionaria comenzará operaciones en julio del 2017.

Esta planta tendrá la capacidad de tratar mil 200 toneladas diarias con un aprovechamiento del 70 por ciento de los residuos sólidos urbanos.

En la planta se aplica una inversión privada de 300 millones de pesos y generará 120 empleos.

En el municipio de Querétaro, todos los días se generan mil 59 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que representa el 60 por ciento de todo lo generado en el estado, que corresponde a mil 789 toneladas diarias.