Aumentará comercio 10% sus ventas por temporada decembrina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentará comercio 10% sus ventas por temporada decembrina

COMPARTIR

···
Bajío

Aumentará comercio 10% sus ventas por temporada decembrina

La Canaco Querétaro prevé que del 15 de diciembre al 6 de enero se registre una derrama económica de 1,200 millones de pesos.

Alan Contreras
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector comercio y de servicios espera un incremento en ventas del 10 por ciento en la temporada decembrina, del 15 de diciembre al 6 de enero, estimó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Gerardo de la Garza Pedraza.

Se estima en este periodo una derrama económica de mil 200 millones de pesos. Los hoteles y turismo podrían tener un incremento en este periodo superior a 20 por ciento en sus ingresos.

“A partir del día 15 se presenta un movimiento importante en el comercio gracias al reparto de aguinaldo que va a contribuir de manera importante en la derrama que se prevé para este diciembre”, señaló.

Gerardo de la Garza invitó a la población a consumir en negocios formales para en su caso poder reclamar una garantía o cambio de producto, además de que éstos ofrecen empleo formal, con prestaciones y derechos de ley.

,,


El empresario indicó que alrededor de 60 mil negocios del municipio de Querétaro, de un total de 90 mil, son informales, y acaparan dos terceras partes del mercado en esta temporada.

Estimó que durante este periodo se generarán alrededor de cuatro mil empleos temporales, sobre todo de estudiantes que obtienen su permiso temporal para laborar en su periodo vacacional.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó nuevos programas de revisión y vigilancia de productos y servicios que se ofrecen con motivo de la temporada decembrina.

Este lunes arrancó el Operativo Navideño que tiene el objetivo de vigilar que los establecimientos cumplan las normas oficiales mexicanas 15 (que se refiere a juguetes) y 50 (etiquetado general de productos).

De la norma 50 se revisará, específicamente, ropa, calzado, luces decorativas y otros adornos de temporada, los cuales deberán de contar con el etiquetado correspondiente y la descripción de la composición del producto.

En caso de encontrar irregularidades, es decir, si no está clara su procedencia, se procedería a inmovilizar el producto, además de sancionar a la tienda que los comercializa.

Dichas acciones se realizarán en tiendas departamentales y comercios establecidos, mientras que, en los tianguis y mercados informales la responsabilidad de inspeccionar y decomisar es de los gobiernos municipal y estatal, a través de sus direcciones de Protección Civil.