Aumentan en SLP tarifa del transporte público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan en SLP tarifa del transporte público

COMPARTIR

···

Aumentan en SLP tarifa del transporte público

Pasa de 9 a 9.50 pesos la tarifa normal; los concesionarios pedían que aumentara a 12 pesos

Martha Zaragoza
13/01/2019
Transporte público en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- A partir de este martes 15 de enero, el precio del transporte público en San Luis Potosí pasará de 9 pesos a 9.50 la tarifa normal, luego de que fuera rechazada la propuesta de concesionarios de aumentarla hasta a 12 pesos, por parte del Consejo Estatal del Transporte.

Dicho consejo está integrado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, así como por la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, encabezada por la morenista Alejandra Valdez, así como por diferentes organismos sociales, entre los cuales se encuentran representaciones estudiantiles como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico Regional y la Normal del Estado, entre otros.

De acuerdo con Ramiro Robledo, el incremento aprobado se determinó conforme a la legislación local, la cual establece que el incremento se dará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor del año anterior, tarifas que serán aplicables a partir del 15 de enero del año en curso.

“Los incrementos serán de 4.35 para quienes gozan de la tarifa preferencial, como son estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, 8.60 en tarifa normal con prepago y 9.50 para los usuarios que paguen en efectivo”, explicó el funcionario.

“El incremento establece de acuerdo con la Ley Estatal de Transporte en su artículo 94, en donde además, a diferencia de otras ciudades del país, no prevé subsidio al transporte urbano, siendo entonces el mecanismo tarifario una indexación al Índice Nacional de Precios al Consumidor”, expuso.

Algunos sectores se han manifestado en contra del incremento a las tarifas del transporte público, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho pública la posibilidad de manifestaciones.