Bajío

Aumentan en SLP tarifa de transporte público

A partir de este sábado el precio será de 8.50 pesos en efectivo y 8 pesos con tarjeta. La tarifa preferencial aumenta de 3.90 a 4 pesos. 
Martha Zaragoza
07 abril 2017 19:50 Última actualización 07 abril 2017 19:56
transporte slp

Fueron retiradas de la circulación 92 unidades del transporte urbano colectivo que no cumplieron con los estándares de calidad.

San Luis Potosí, S.L.P.- A partir de este 8 de abril se incrementa la tarifa del transporte público de San Luis Potosí a 8.50 pesos si el pago es en efectivo y 8 pesos, si se utiliza la tarjeta especial.  Hasta este viernes se ubicaba en 7.80 pesos en efectivo.

La tarifa preferencial, para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, pasará de 3.90 a 4 pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Ramiro Robledo López, quien explicó que este incremento se acordó dentro de la sesión del Consejo Estatal del Transporte, en el cual participan autoridades estatales y municipales, así como representantes de los transportistas, estudiantes y la sociedad civil.

El incremento a la tarifa del transporte público por ley se debió registrar desde la primera quincena de enero, pero fue postergado como parte de las medidas anunciadas para apoyar a las familias por ell incremento en las gasolinas.


Ramiro Robledo dijo que lo que se pretende con las nuevas tarifas es la disminución del uso de dinero en efectivo, para hacer más efectivo el servicio, lo que es benéfico tanto para usuarios del transporte publico, como para operadores y concesionarios, “por lo que se otorga una tarifa preferencial a quienes paguen con la tarjeta Urbanpass, que se podrá cargar en distintos puntos y con la que se busca hacer más eficiente el servicio” expresó el funcionario.

Aseguró que para el mes de en julio de este 2017 comenzará a operar una nueva empresa de sistema de prepago llamada Citibus, la cual ubicará sus centros de recarga en las 220 tiendas de conveniencia Oxxo de la Zona Metropolitana de la capital, sin costo alguno, y se espera que estén disponibles en julio próximo.

Ramiro Robledo explicó que esta nueva tarjeta sustituye a la conocida como Boletur, la cual continuará funcionando en las unidades de transporte público en la Zona Metropolitana y en caso de que los usuarios quieran migrar a la nueva tarjeta, se transferirá todo el saldo disponible y durante abril se le reemplazará gratuitamente.

“La nueva tarjeta tendrá un costo de 25 pesos, que es el mismo que la tarjeta anterior y en caso de que cualquiera de las tarjetas no sea leída a bordo de las unidades, por cuestiones de la transición tecnológica, los usuarios podrán abordar gratuitamente”, expresó el titular de la SCT.

Es importante señalar que dentro de la sesión también se decidió retirar de circulación a 92 unidades del transporte urbano colectivo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, de las mil 183 unidades existentes, debido a que no cumplieron con los estándares de calidad que están previstos dentro de la Ley del Transporte Público en San Luis Potosí.