Aumenta empleo 4.6% en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta empleo 4.6% en el Bajío

COMPARTIR

···

Aumenta empleo 4.6% en el Bajío

El estado de Aguascalientes reportó ante el IMSS un crecimiento de 5.3% en el número de plazas registradas en diciembre pasado

Lucero Almanza
14/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En diciembre de 2018, las entidades del Bajío promediaron un aumento de 4.6 por ciento anual en el número de plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la información del organismo, tres de los cuatro estados de la región se colocaron entre las diez entidades del país con el mayor avance en el lapso.

Aguascalientes reportó un crecimiento de 5.3 por ciento en diciembre pasado, frente al mismo mes de 2017, en el número de empleos registrados, ubicándose así, en el quinto sitio a nivel nacional.

Mientras que Querétaro se situó en el lugar siete, con un avance anual de 4.9 por ciento, y Guanajuato se colocó en el sitio ocho, con un aumento de 4.6 por ciento.

San Luis Potosí presentó un incremento de 3.6 por ciento anual, en el número de registros ante el IMSS en el último mes del año pasado.

A nivel nacional, se tuvo un aumento de 3.4 por ciento anual, en diciembre previo, en los puestos de trabajo ante el Seguro Social.

Los estados de la República con el mayor crecimiento en el empleo, en el mes de referencia, fueron Quintana Roo, con un avance de 8.1 por ciento; Baja California Sur, con 7 por ciento, y Baja California Norte, con un avance de 5.6 por ciento.

Por el contrario, Guerrero y Tabasco tuvieron comportamientos negativos, con una disminución de 3.2 por ciento y de 1.9 por ciento, respectivamente, en el número de trabajadores registrados en el IMSS en diciembre pasado.

Al cierre del año, el IMSS registró un total de 20 millones 79 mil 365 puestos de trabajo en el país, de los cuales 85.8 por ciento son permanentes y 14.2 por ciento eventuales.